Brighton oficializó lo que jamás pensamos ver: se llevó al 10 del FC Barcelona
El Barcelona llegó a un acuerdo con el Brighton y cedió al jugador hasta junio de 2024.
Con la salida de Lionel Messi del FC Barcelona al Paris Saint Germain en 2021, el dorsal número 10 del Barça quedó vacante y fue heredado por Ansu Fati. Pero una de las máximas promesas del fútbol español no pudo afianzarse en el equipo de Xavi Hernández y terminó cedido a préstamo sin opción de compra al Brighton & Hove Albion, con el acuerdo oficializado el delantero decidió arribar a las Gaviotas para adquirir protagonismo en la Premier League siendo uno de los traspasos más resonantes el mercado de pases a pesar de no jugar en ningún equipo del "Big Six" inglés.
Cerca del cierre del mercado de pases, la situación de Ansu Fati en el Barcelona cambió, ya que los directivos del conjunto culé decidieron cederlo al Brighton. En la Premier League, el extremo a sus 20 años buscará demostrar por qué llegó a ser el heredero de la 10 de Lionel Messi en el Barça.
Ver más: Tiembla el Barcelona: el Chelsea pone 70 millones para ficharlo ya mismo
"El FC Barcelona y el Brighton & Hove Albion Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Ansu Fati hasta el 30 de junio de 2024. No existe opción de compra" informó el Barcelona a través de un comunicado para oficializar el préstamo de Ansu Fati.
En agosto de 2019, Ansu Fati debutó oficialmente en el primer equipo del Barcelona con apenas 16 años, 9 meses y 25 días, lo que lo convirtió en el segundo debutante del Barça más joven en La Liga. Debido a su juego desequilibrante, fue blindado con cláusula de salida de 1.000 millones de euros, pero las lesiones le jugaron una mala pasada y su rendimiento se fue diluyendo.
Ver más: Todo sea por quedarse con Mbappé: PSG ficha a su amigo por 95 millones
Ante su falta de regularidad y sin protagonismo en el equipo de Xavi Hernández, quien además priorizó a Lamine Yamal en el inicio de la temporada, Ansu Fati aceptó ser cedido al Brighton hasta junio del 2024. A pesar de que el delantero en un principio aspiraba a vestir la camiseta de algún equipo del "Big Six" de la Premier League (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham) el español terminó en el Brighton, donde tendrá como objetivo principal pelear por la Europa League y clasificar a la próxima Champions.