Se agotó la paciencia: Tottenham echó oficialmente a Conte y tendría al sucesor
El entrenador italiano fue despedido luego de sus polémicas declaraciones contra los jugadores. El club de Londres comunicó la decisión y ya piensa en el reemplazante.
El italiano Antonio Conte fue preso de sus palabras y el Tottenham oficializó su decisión. Luego de la dura crítica que tuvo el entrenador hacia los jugadores y dirigentes, el club inglés comunicó a través de sus redes sociales, el despido.
La reciente eliminación de los Spurs en los octavos de final de la Champions League ante el AC Milan de Italia, quedar fuera de la FA Cup y el empate 3-3 luego de ir ganando por 3-1 ante el Southampton por la fecha 28 de la Premier League, fue la gota que rebalsó el vaso. El DT afirmó en la conferencia de prensa, luego del partido que tenía "jugadores egoístas, que no quieren ayudarse y no ponen el corazón", la dirigencia no dejó pasar las declaraciones y despidió al entrenador a pesar de que su vínculo finalizaba en junio de 2023.
Ver más: La bomba del fútbol argentino: ¿Gallardo puede dirigir al Real Madrid?
"Anunciamos que el director técnico Antonio Conte ha dejado de ser el DT del club por mutuo acuerdo", afirmó el Tottenham en Twitter. El entrenador de 53 años, dirigió al club londinense durante 16 meses en un total de 77 partidos: ganó 41, empató 12 y perdió 24 siendo eliminado de la Europa League 2021/ 22 en fase de grupo y de la Champions League 2022/23 en octavos de final.
Actualmente en puestos de clasificación para la próxima Champions League, el Tottenham inicia una etapa de renovación. El asistente de Antonio Conte, Cristian Stellini dirigirá de manera interina al equipo por el resto de la temprada, mientras se analiza quien ocupará el cargo de entrenador, uno de los posibles reemplazantes es Julian Nagelsmann quien fue echado recientemente del Bayern Múnich.
"Logramos la calificación a la Liga de Campeones en la primera temporada de Antonio en el equipo. Le agradecemos su contribución y le deseamos lo mejor en el futuro", finalizó el anuncio que comunicó la salida de Conte del Tottenham.