No da respiro: Arsenal aplastó al Sheffield y se mantiene en carrera por la Premier
El equipo de Mikel Arteta dio un verdadero recital en la goleada ante Sheffield
Arsenal FC aplastó 6-0 al Sheffield United que se sigue hundiendo en el descenso. El equipo de Mikel Arteta no le dio respiro al local en el primer tiempo y fue una autentica aplanadora. Martin Odegaard, Gabriel Martinelli, Kai Havertz, Declan Rice y un gol en contra de Jayden Bogle marcaron el 5-0 parcial con el que se fueron al entretiempo. En el complemento, con el resultado ya liquidado, llegó un golazo de Ben White para aumentar la diferencia.
Con esta nueva goleada, el Arsenal quedó en la tercera posición a un punto del Manchester City, el escolta, y a dos del Liverpool FC que de momento sigue liderando la Premier League. Un resultado clave, por que los Gunners se han transformado en el equipo más goleador del torneo, algo que podría ser determinante en caso de igualar en punto con alguno de sus rivales directos.
Sin embargo, alguna preocupación le quedará a Arteta, que tuvo que sacar a Martinelli por lesión. El brasilero había hecho un gran partido, y todavía no se sabe si lo que tiene es de gravedad. En esta misma línea, el entrenador español apuró los cambios para cuidar a otras de sus figuras como Bukayo Saka, Jorginho y Rice.
Ver más: Esto es dramático: Diakhaby no jugaría más al fútbol por su lesión
Decepcionados: Los aficionados de Sheffield se fueron temprano
Sheffield United no pudo tirar a puerta y apenas tuvo el 19% de posesión del balón. Tal fue la humillación, que una buena porción de los aficionados locales abandonaron el estadio en el entretiempo. Los de Chris Wilder son el equipo más goleado y el que menos goles logró marcar. La salvación parece una utopía realmente imposible.
Por su parte, el equipo de Arteta está invicto por Premier en lo que va del año, y ahora recibirán a Brentford en el Emirates Stadium pensando en seguir los pasos de Manchester City y Liverpool.