Se cansó de no ganar nada con el Arsenal y se fue a la Bundesliga por 25 millones
Luego de siete temporadas, el jugador decidió irse del Arsenal para jugar en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Tras el subcampeonato en la Premier League, el objetivo del Arsenal FC fue ajustar el equipo para no terminar con las manos vacías nuevamente. Para esto, el entrenador Mikel Arteta priorizó el mediocampo y fichó a Declan Rice quien se convirtió en el futbolista inglés más caro de toda la historia con su llegada a los Gunners que también tuvieron en el mismo mercado de pases, la baja de Granit Xhaka.
El suizo Xhaka decidió marcharse del Arsenal luego de siete temporadas. El centrocapmista, tendrá su segunda experiencia en la Bundesliga al firmar con el Bayer Leverkusen hasta el 2028, según informó el periodista especializado en mercado de pases Fabrizio Romano.
Ver más: Real Madrid contra las cuerdas: PSG recibe una oferta brutal de 200 millones
El acuerdo se hizo a cambio de 25 millones de euros y aunque estaba pactado de palabra desde mayo de 2023, se efectuó a principios de julio. De esta manera, Xhaka a pesar que tenía contrato hasta el 2024, dejó el conjunto del norte de Londres para regresar al fútbol alemán donde vistió la camiseta del Borussia Monchengladbach antes de su paso por los Gunners.
Con un doblete en la goleada por 5-0 que el Arsenal le propinó al Wolverhampton en la última jornada de la Premier League 2023, Granit Xhaka se despidió del Emirates Stadium. En su última temporada en la liga inglesa, el suizo marcó siete goles y brindó la misma cantidad de asistencias y a sus 30 años se sumó al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Ver más: Tras pagar 122 millones por Rice, el Arsenal mete otro golpe: 55 millones...