Arteta lo borró del Arsenal y le quitó la capitanía: "Me deprimí y bebí mucho"

Arteta lo borró del Arsenal y le quitó la capitanía: "Me deprimí y bebí mucho"

El jugador reveló detalles sobre su salida del Arsenal tras romperse la relación con el entrenador Mikel Arteta.

Viernes 31 May 2024
Federico Hernandez
porFederico Hernandez
Redactor egresado de Deportea como Técnico Superior en Periodismo con orientación en Deportes

 Desde su llegada al Arsenal FC en 2019, Mikel Arteta le devolvió el protagonismo a los Gunners, aunque por dos temporadas seguidas, la del 2022/23 y la de 2023/24, el entrenador se quedó con las manos vacía al obtener el subcampeonato de la Premier League ganada en ambas ocasiones por el Manchester City, el conjunto londinense luchó hasta final por el título y para que su equipo fuese competitivo, el estratega español tuvo que prescindir de algunos nombres como el delantero  Pierre-Emerick Aubameyang quien brindó detalles sobre su compleja salida del club.

Durante cuatro temporadas y media, el centrodelantero gabonés Aubameyang jugó en Arsenal FC y tuvo un buen rendimiento al convertir 92 goles en 163 partidos, además de brindar 21 asistencias para llegar a portar hasta la cinta de capitán de los Gunner. Pero su estadía en el norte de Londres finalizó en 2022 al marcharse libre al FC Barcelona tras romperse su relación con Arteta.

Ver más: Mourinho le dio el sí al club menos pensado: vuelve a dirigir y rompe el mercado

Lo que desencadenó el destierro de Aubameyang del Arsenal fue un viaje a Francia. El delantero visitó en diciembre 2021 a su madre, quien había sufrido un derrame cerebral meses antes con el permiso de Arteta, pero al regresar hubo una discusión, ya que en esa época de pandemia por Covid-19, el jugador tuvo que hacerse el test para retornar a Londres y terminó ausentándose a un entrenamiento lo que desató la furia del entrenador.

Aubameyang brindo detalles sobre su difícil salida del Arsenal.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});

Aubameyang brindo detalles sobre su difícil salida del Arsenal.

 "Cuando volví, el entrenador terminó su reunión y luego me agarró y se lanzó contra mí. Me dijo: ‘Me clavaste un cuchillo por la espalda. No puedes hacerme esto en estos tiempos'", explicó Aubameyang.

En ese entonces, Arteta decidió apartarlo del plantel y no lo convocó para jugar ante el Southampton. Tras la tensa discusión, la situación empeoró para Aubameyang quien de a poco fue borrado del equipo y perdió la capitanía.

Ver más: Real Madrid arde y se fabricó un problema: City quiere ficharlo por 90 millones

"El médico me dijo que el entrenador no quería que estuviera con el grupo, pero que podría entrenar por separado. Después me llamó y tuvimos una reunión donde me explicó que me quitaba la capitanía y que ya no entrenaría más con el equipo" afirmó el gabonés.

Por su parte, Arteta fundamentó que el jugador había salido de fiesta incumpliendo con sus pautas de disciplina. "Nunca fui de fiesta. Arteta sabía perfectamente el motivo de mi salida, así que no entendí por qué me recriminó de esa manera," reveló Aubameyang quien recordó que sufrió depresión antes de que Arsenal le rescindiera su contrato: "Estoy seguro de que estaba deprimido. Hay actitudes que son muy diferentes a las de la vida diaria. Por ejemplo, empecé a beber mucho. Fue un período difícil. Comenzó un poco antes de que me despidieran del Arsenal".

Aubameyang fue borrado del Arsenal por Arteta.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('notas_interparrafo_5')});

Aubameyang fue borrado del Arsenal por Arteta.

Así fue como Pierre-Emerick Aubameyang llegó libre a FC Barcelona en 2022 y posteriormente tuvo un paso por el Chelsea antes de arribar a Olympique de Marsella. En el conjunto francés firmó un contrato hasta junio de 2026 y en su primera temporada marcó 30 tantos y brindó 11 asistencias en 51 partidos.

¿Cuánto vale Aubameyang en 2024?

Pierre-Emerick Aubameyang está valuado en 4 millones de euros en 2024, según datos de Trasnfermarkt.

Ver más: A FC Barcelona le llegó la oferta más esperada: pagarían el doble de su valor

Esta nota habla de: