¿Se despierta un gigante? El tridente que ilusiona al Arsenal FC
El Arsenal empezó bien la temporada, lidera la Premier League y sus atacantes están prendidos fuego
¿Liverpool? ¿Manchester City? No, señoras y señores, el flamante puntero de la Premier League es el Arsenal FC, una noticia más que saludable en el amanecer del torneo en Inglaterra. Ese inicio furioso mucho tiene que ver el tridente estelar que conformó Mikel Arteta: Odegaard, Martinelli y Gabriel Jesús. La delantera que invita a soñar con volver a gritar campeón luego de 9 temporadas.
Luego de la última campaña, Arteta entendió que necesitaba un 9 bien de área, terminador de jugadas, y por supuesto, goleador. Por eso pidió con insistencia por Gabriel Jesús y no se equivocó. Los 55 millones empezaron a pagarse en este comienzo de temporada con cuatro goles en apenas cinco partidos.
Al margen de su cuota en la red rival, las condiciones del delantero brasileño no son las típicas de una torre de referencia. Tiene movilidad, sale del área y es inteligente para jugar de espaldas. Sus tres asistencias en el torneo son un fiel ejemplo.
Pero Jesús no es el único acierto. Que Martín Odegaard sea el amo y señor del equipo también es otro punto positivo y un pleno del entrenador. El noruego se siente importante y se nota, algo que no le paso nunca en Real Madrid . Capitán, líder futbolístico y además goleador: ya lleva 3 tantos. Desde la salida de Ozil, el club no tenía un jugador con las características de un conductor nato. A su lado, Xhaka es su socio en la gestación y el armado del juego.
Arsenal propone y va al frente. Cuenta con 14 goles en apenas 6 partidos y mucho tiene que ver el esquema y la propuesta: tres mediapuntas por detrás de Gabriel Jesús, un doble cinco de más juego que marca como Xhaka y con fuego por las bandas en el vértigo de los pseudowines Martinelli y Saka. Justamente, Gabriel Martinelli es otra saludable confirmación que completa el tridente de fuego. Velocidad, desborde, amplitud por la banda y no le escatima al gol: también marcó por triplicado.
Así, el trío junto con Odegaard y Gabriel Jesús marcó 11 de los 14 tantos que tienen los gunners en Premier League y son la carta que permite a todo Arsenal a ilusionarse con volver a brillar como en los años dorados del 2000. El auspicioso inicio en el campeonato, es un aviso.