Al Arsenal le costó 80 millones y Arteta lo manda a Arabia
Al Arsenal le costó 80 millones y Arteta lo manda a Arabia Saudita.
De ser el fichaje más caro en la historia del Arsenal FC hasta el 2019 con un costo de 80 millones de euros, a ser un descarte triste y anónimo a quien el entrenador Mikel Arteta le ha encontrado un lugar en el mundo. Hablamos del franco-marfileño Nicolás Pépé, que no sirve para el entrenador Gunner, por lo cual deberá abandonar definitivamente el club del Norte de Londres cuanto antes. Y ya se sabe hacia dónde.
Según reportan desde Inglaterra, Pépé tiene una oferta en pie desde Arabia Saudita. Tras dos años malos en Arsenal y un tercer cedido en el Niza de Francia, el jugador no será tenido en cuenta, por lo que deberá abandonar Londres cuanto antes. Con un valor de mercado de solo 18 millones de euros, Arsenal debe tomar una decisión drástica.
Pépé recordó hace poco su mala experiencia en el Arsenal con Arteta: "Cuando me habló me dijo que contaba conmigo, que quería que hiciera esto o aquello, y en eso hay que concentrarse. Me mejoró en todos los sentidos. Me habló todo el tiempo, vi videos con sus asistentes todo el tiempo. Realmente creía en mí. Dijo que yo tenía un potencial increíble y que había que extraer ese potencial. Al final de la primera temporada habló conmigo y me dijo que hiciera esto o aquello. Llegó la segunda temporada y fui suplente. Me estaba volviendo loco".
Pépé finalmente aceptó la idea de irse a jugar al OGC Niza de la Ligue 1, donde tuvo más regularidad, pero no seguirá allí. El alto precio que han pagado lo condena a que un club con mucho dinero sea su destino, dejando de lado quizá lo deportivo. Catalogado como "El peor negocio de la historia del Arsenal: 55 millones de pérdida en un jugador", Pepe debe aceptar lo que el Arsenal le dicte.
Ver más: Cristiano Ronaldo atacó a la MLS y le tiró un palo tremendo a Messi
Ya en 2022 los Gunners aceptaban apenas 30 millones de euros por Pépé, de modo que ahora en este mercado de fichajes de 2023 podría salir por mucho menos o incluso gratis, sin dejarle un centavo al club. Y es que nadie está interesado en él y mucho menos pagando altas sumas tanto en fichajes como en sueldo.
El dato
Pese a que fue superado por Declan Rice (122 millones de euros) como el fichaje más caro de la historia, Nicolás Pépé se mantiene en el segundo lugar, siendo difícil de batir.