Están locos: rechazaron una oferta millonaria del Arsenal por su joven promesa
Es uno de los jugadores más buscados de Europa y lo quiere el líder de la Premier League, pero ellos rechazaron la oferta
El Arsenal FC sigue sorprendiendo a propios y extraños en la Premier League. Los Gunners están en la cima de la tabla y no dan señales de frenar. Sin embargo, buscan reforzarse este mercado invernal europeo para no sentir la lesión de Gabriel Jesus, pero les está costando asegurar a su principal objetivo: Mykhaylo Mudryk del Shakhtar Donetsk.
Tras un poco más de un tercio de competición, el Arsenal es el líder absoluto de la Premier League. El conjunto que dirige Mikel Arteta sorprendió a todos con una forma espectacular a principio de temporada y no da señales de frenar pronto. Sin embargo, la lesión sufrida por el delantero brasilero Gabriel Jesus en Qatar 2022 podría poner en jaque la campaña. Por eso Arsenal busca a Mudryk del Shakhtar Donetsk, pero desde el club ucraniano no se lo van a poner fácil.
Ver más: Competidor de lujo para el United: otro gigante de la Premier va por Enzo Fernández
Las versiones que llegan desde Inglaterra hablan de una oferta inicial del Arsenal de 40 millones de euros más otros 20 millones en premios por objetivos, pero en Shakhtar Donetsk no quieren saber nada. Según la mayoría de los rumores, el conjunto ucraniano no negociaría la salida de Mykhaylo Mudryk en menos de 100 millones.
"Después de Mbappé y Vinicius, es el mejor jugador de Europa en su puesto", había dicho el director deportivo del club, el ex-jugador Darijo Srna, "Si alguien quiere llevárselo deberá pagar mucho, mucho, mucho dinero. Y respetar a nuestro presidente y nuestro club". La realidad es que si bien la cifra parece exagerada, la valuación del extremo de 21 años se ha disparado con sus actuaciones en la Champions League (3 goles y 2 asistencias en 6 partidos), y ahora mismo el sitio especializado Transfermarkt lo tasa en 40 millones de euros.
El que parece tener pocas dudas es el propio Mykhaylo Mudryk. "Es difícil saberlo, pero el Arsenal es un muy buen equipo, un muy buen entrenador. Me gusta su forma de jugar. Por mi parte, no puedo decir que no [al Arsenal]. Pero la transferencia no es solo mi decisión", había comentado el jugador cuando empezaron a surgir los rumores. Ahora, presiona al Shakhtar Donetsk desde sus redes sociales, compartiendo fotos viendo los partidos del conjunto Gunner, pero de momento habrá que mejorar la millonaria oferta para llevárselo.