Arsenal quiere repetir la formula Odegaard: Arteta va por un jugador del Madrid
Los Gunners buscan llevarse a un relegado por Ancelotti
El Arsenal FC encontró en Martin Odegaard algo que el Real Madrid no pudo, un referente y capitán para el conjunto de Mikel Arteta. Tal vez por que el noruego no tenía espacio o por que no llegó a demostrar el potencial que si tenía, pero lo cierto es que el mediocentro ofensivo nunca pudo despegar en el equipo de la capital española. Sin embargo, en los Gunners se transformó en un emblema y una de las piezas principales del armado táctico.
En las últimas dos temporadas, el equipo de Arteta estuvo a nada de quedarse con la Premier League pero quedó segundo detrás del Manchester City. El entrenador le ha atribuido en privado esto a la falta de recambio para sostener la alta competitividad que precisaban para sobrepasar a los Cityzens. En esta campaña, el inicio de los Gunners no fue el deseado, y aunque todavía no está perdido, el español está convencido de que necesita un refuerzo.
De acuerdo con TBR Football, el Arsenal está tras los pasos de Brahim Díaz. Mikel Arteta tiene presente la situación del internacional marroquí que está en un gran nivel con su selección pero que está completamente relegado en el Real Madrid donde Carlo Ancelotti no lo tiene en cuenta.
Es que mientras que de mitad para abajo, la enfermería se ha abultado de jugadores, en el sector ofensivo casi que no han habido grandes lesiones. Díaz apenas lleva disputados el 19% de los minutos disponibles y en ningun encuentro logro hacerse lugar dentro de la formación de arranque. Desde la directiva del Arsenal ven en el marroquí una gran oportunidad para repetir en cierto punto la formula que utilizaron con Martin Odegaard.
¿Puede irse Brahim en contra de su voluntad?
Aunque según averiguo el medio italiano, Brahim Díaz no tiene pensado abandonar al Real Madrid. Lo cierto es que la realidad podría superarle y el mediocampista podría verse obligado a irse. Independientemente de que Ancelotti continue en el equipo la próxima temporada o no, desde la directiva del conjunto blanco apuntan a fichar algún futbolista más en su posición y eso podría reducir aún más sus oportunidades.