Tiene 21 años y vale 100 millones: el Arsenal abrochará su ficha hasta 2028
El Arsenal no pierde el tiempo y abrochará a la joya hasta 2028.
El Arsenal FC de Mikel Arteta sigue forjando su ambicioso proyecto. El actual puntero de la Premier League vive un presente que hace tiempo no protagonizaba y busca evitar caer en el bache futbolístico que vivió durante años. Para lograrlo, los altos dirigentes del club y el entrenador español tienen en claro que deben empezar por cuidar las joyas que tienen en casa.
Además de sumar algunos refuerzos de renombre como el de Jorginho, que le dan un salto al plantel, la impronta del equipo de Mikel Arteta exige que cuiden a los jóvenes, pues ellos son la base del proyecto del español.
Sin dudas, el más destacado de todos ellos es el inglés Bukayo Saka, un producto de la cantera de los Gunners que no deja de maravillar desde su debut allá por noviembre del 2018. Con apenas 17 años, el extremo saltó al campo en un Arsenal FC- Vorskla Poltava por Europa League y desde entonces, nunca abandonó el primer equipo.
Por su presente inmejorable, titular con Inglaterra en Qatar 2022 y un indiscutible en el 11 que para en cada fin de semana el entrenador español, el Arsenal entendió que tiene que abrochar a su joya por un largo tiempo antes de que los gigantes vengan tras su ficha.
Ver más: Sergio Ramos explota contra De La Fuente y no jugará más en España
Tras varias semanas de negociaciones, los de Londres habrían llegada a su meta. Según confirma el propio Fabrizio Romano, el Arsenal y Bukayo Saka habrían llegado a un acuerdo para extender el contrato del futbolista hasta junio de 2028.
A sus 21 años, Bukayo Saka ya registra 162 partidos, 33 goles y 37 asistencias con la camiseta del primer equipo del Arsenal, sorprendentes números a su corta edad que lo hacen poseedor de un valor de mercado que alcanza los 100 millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt. Aunque ya estaba entre sus filas, el gigante de Londres se asegura un fichajazo por un largo tiempo.
Ver más: Garnacho en llamas: le dedicó el triunfo a Pedri y se río del FC Barcelona