El Arsenal paseó al Tottenham, sigue líder y es candidatazo a ganar la Premier
El Arsenal dio una muestra de fútbol en el clásico de Londres y se ubica como serio candidato a pelear la Liga Inglesa hasta el final
La ciudad de Londres se tiñó de rojo con una verdadera demostración de fútbol del Arsenal. Los Gunners vencieron sin inconvenientes al Tottenham en el derby 3 a 1, lo bajaron de la tabla y siguen siendo los líderes absolutos de la Premier League, la liga más competitiva del mundo, con una propuesta ofensiva digna de destacar.
Para el equipo de Arteta era un desafío a saldar poder derrotar a un grande de la Premier porque hasta el momento el único partido ante un top había sido con derrota contra el Manchester United. El resto fueron victorias contra equipos menores: Crystal Palace, Leicester City, Bournemouth, Fulham, Aston Villa y Brentford.
Fue una verdadera demostración y una paliza de fútbol en el mismísimo clásico, de un equipo que empieza a dar señales positivas para tener en cuenta. El doble cinco de Xhaka y Partey marcó el ritmo en carácter de orquesta con 87% de entregas correctas para el suizo y 84% para el ghanés. Junto con Martin Odegaard en el triángulo de gestación , estuvo la clave del arrasador 64% de posesión de pelota. (Hace unas semanas hablabamos sobre este tridente)
El otro gran acierto fue Bukayo Saka de wing derecho a la espalda de un Perisic que cuando ataca es una cosa y cuando defiende es otra. El 7 bravo del Arsenal le agujeró la banda izquierda y fue una pesadilla para el francés Lenglet, al punto que tuvo que ser reemplazado en el complemento.
Arsenal tiene una propuesta saludable de tenencia. En ofensiva coloca varios jugadores en campo contrario. Los laterales siempre incorporados al ataque con Zinchenko por izquierda y White por derecha para hacer ancho el campo, el trío de pie fino en el centro y la velocidad de Saka-Martinelli para explotar las bandas. Todo, con el toque distinto de Gabriel Jesús como referencia de área.
Ni siquiera el empate de penal de Kane puso en aprietos al líder indiscutido de la Premier. Es más, el gol llega por un error en la salida de los Gunners por el intento de salida limpia de Saliba con el equipo jugado en ataque y un retroceso incorrecto para intentar recuperar esa pérdida.
Los Gunners no sólo robaron con la tenencia del balón, también le crearon 22 situaciones de peligro al arco de Lloris (de correcto partido hasta la falla en el gol de Jesús). La cantidad de oportunidades de gol ha sido una constante en los nueve partidos de la liga. En total, fueron 117 situaciones, con un promedio de trece oportunidades por juego. Incluso le generó más a Manchester Untited, pese a la caída.
Con un plantel corto, el recambio puede ser un factor importante para tener en cuenta pensando en la agotante temporada, que cuenta con un buen inicio de Europa League. Es más, el once de gala jugó en cinco de los ocho partidos del torneo, solo Partey y Zinchenko faltaron en tres partidos. El resto, siempre jugó desde el comienzo. Dato a seguir de cerca por el tema desgaste.
Por lo que ha mostrado el comienzo del certamen, Manchester City asoma como el principal candidato a la pelea por la corona. El United sigue siendo irregular, Liverpool está desconocido y Chelsea corre de atrás. Un panorama inmejorable para que el Arsenal pueda romper la sequía de 18 años sin ser campeón en Premier League.