Operativo seducción: Arsenal y Chelsea a la carga por el nuevo crack español
Los equipos londinenses se disputarán un nuevo fichaje
La rivalidad de Arsenal FC y Chelsea FC no se ha quedado solo en el campo de juego, sino que se ha trasladado al mercado de fichajes. Los equipos londinenses suele tener conflictos de intereses con respecto los posibles refuerzos. Ahora, la historia podría volver a repetirse, por que ambos están a la búsqueda de un nuevo delantero y tienen el mismo nombre en carpeta.
Se trata del delantero de 21 años, Nico Williams. El jugador de Athletic Club de Bilbao se ha convertido en uno de los principales referentes del equipo vasco en ataque junto con su hermano, y ahora lo buscan de la Premier League. Su clausula de recisión ronda los 43 millones de euros, y este es un precio que permitirá la disputa entre Arsenal y Chelsea.
Los Blues, pese a tener una mayor variedad de extremos, piensan en Williams como una alternativa por todo el frente de ataque y estarían más decidios a ficharlo. Por el lado de Arsenal, los de Mikel Arteta tienen en consideración a Ivan Tooney, quién también está en los planes del equipo de Mauricio Pochettino pero que por su elevado valor podría pasar a segundo plano.
Ver más: Se arrepintió de fichar a Cristiano Ronaldo: "Habría sido mejor si no firmaba"
De acuerdo con The Sun, lo único que pone en duda la opción de Chelsea es alto sueldo de Williams en Athletic Club, que ronda las 100.000 libras semanales. Algo que el equipo inglés puede pagar pero que no otorgaría tan fácil en una hipotetica negociación.
Si llega Nico Williams ¿Hay éxodo en Chelsea?
En caso de concretarse la llegada de Nico Williams al Chelsea, podría darse la salida de al menos dos de los extremos que tiene el equipo de Stamford Bridge hoy en día. Mykhhailo Mudryk y Noni Madueke no han terminado de convencer a la directiva, y son los principales candidatos a marcharse.
Sin embargo, tampoco le cierran las puertas desde los Blues a una posible salida de Raheem Sterling, o incluso de Christopher Nkunku que hace las veces de delantero centro pero que se ha pasado más tiempo lesionado que disponible para el entrenador.