Arteta no lo puede creer: Kiwior la regaló y Arsenal perdió el invicto
Los Gunners tuvieron un pésimo partido de visitante contra Bournemouth
Arsenal FC perdió 2-0 con el Bournemouth por la octava jornada de la Premier League. El equipo de Mikel Arteta tuvo una pésima actuación en su visita al Vitality Stadium y perdió el invicto que mantenía en la temporada. Un partido en el que los Gunners no se encontraron nunca, jugaron casi todo el partido con uno menos y fueron totalmente anulados por el conjunto de Andoni Iraola.
Un primer tiempo de pocas emociones, pero que moldearía le encuentro luego de lo que sería la expulsión de William Sáliba producto de una falta por contar un contragolpe del Bournemouth siendo el último hombre. El internacional francés vio así la tarjeta roja por primera vez en toda su carrera y dejó a los de Arteta con diez jugadores. El entrenador español decidió sacar a Raheem Sterling y sustituirlo por Jakub Kiwior para reacomodar la defensa.
Sin embargo, en el complemento llegaría el gol de Bournemouth para abrir el marcador. Un verdadero golazo, producto de una gran jugada preparada en un corner. Un pase raso rápido jugado para Justin Kluivert que se adelantó a los defensores de los Gunners y que con un toque sutil dejó la pelota para Ryan Christie que sacó un excelente remate de primera para marcar el 1-0 en favor de los locales.
A partir de allí, el encuentro se inclinó en favor del equipo de Iraola que minutos más tarde aprovecharía un grosero error de Kiwior para sentenciar el encuentro. El central polaco quiso entregarle el balón a su arquero, pero dio un pase corto que alcanzó Evanilson y que terminó forzando a David Raya a cometer penal sobre el brasileño.
Ver más: Soteldo liquidó a Messi: reveló por qué se quiso pelear con él
Finalmente, el español no fue expulsado, pero de poco importó eso, ya que el neerlandés Kluivert intercambió el tiro desde los doce pasos por el gol que sentenció el encuentro. Tras el tanto de Bournemouth, Arteta decidió sacar a Kiwior y en su lugar ingresó Gabriel Jesus para intentar igualar el encuentro, pero de poco sirivió.