Arteta tiene nuevo arquero luego de vender a Ramsdale por 25 millones
El conjunto Gunner se aseguró un nuevo arquero luego de vender a Ramsdale.
El mercado de fichajes sigue moviéndose en su último día. En un movimiento que necesitaba luego de la venta de Aaron Ramsdale, el Arsenal, ha llegado a un acuerdo con el Bournemouth para la cesión de Neto. Esta noticia llega después de que las negociaciones por Joan García, portero del Espanyol, se estancaran.
Inicialmente, el objetivo del Arsenal era sumar a Joan García a su plantilla para competir con David Raya bajo los palos. Sin embargo, las dificultades en las negociaciones con el Espanyol obligaron al club a buscar alternativas. El arquero español tiene una clausula de 30 millones de euros, mientras que el conjunto Gunner había ofertado 20 millones. Neto, con su experiencia en la Premier League, se convirtió en la opción más viable.
Por otro lado, Aaron Ramsdal, quien era el arquero suplente del Arsenal, ha puesto rumbo a Southampton. El guardameta inglés, que no entraba en los planes de Arteta, ha sido traspasado a los Saints por una cifra cercana a los 25 millones de libras, por eso mismo el técnico español se ha visto en obligación de ir en busca de Neto.
Neto, quien era el guardameta titular y capitán de los Cherries, se someterá a las pruebas médicas pertinentes para cerrar su incorporación al conjunto londinense. El acuerdo incluye una opción de compra al final de la temporada, lo que demuestra la confianza que el Arsenal tiene en el experimentado portero brasileño.
La llegada de Neto al Arsenal coincide con la de Kepa Arrizabalaga al Bournemouth. La salida del brasileño, quien era el arquero titular del conjunto del Bournemouth, supone una tranquilidad para Kepa quien ahora puede ser el primer guardameta de su nuevo equipo. Veremos si finalmente el ex arquero del Chelsea puede volver a mostrar de lo que es capaz.
En definitiva, el mercado de fichajes sigue dando que hablar y el Arsenal ha dado un giro de timón en su búsqueda de un nuevo portero. Neto llega a Londres con la misión de demostrar su valía y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Deberá competir mano a mano con el español David Raya para ver quién se queda con el arco del Arsenal.
Los números de Neto en el Bournemouth
El arquero brasileño de 35 años llegó al conjunto inglés en la temporada 2022-23, allí disputó un total de 63 encuentros en donde le marcaron 84 goles.