Era su presentación en Liverpool y Arthur le mandó un palazo al FC Barcelona
El mediocampista brasileño firmó por un año con el Liverpool
Arthur Melo llegó a la Juventus como el nuevo Xavi Hernández. Quique Setién lo despreció en el FC Barcelona y fue parte de un trueque monumental: 70 millones de euros y el traspaso de Miralem Pjanic al FC Barcelona. Sin embargo, la actualidad de Arthur no puede ser peor y el club de Turín lo terminó dando al Liverpool, en un fichaje que nadie esperaba.
En la madrugada del último miércoles, Arthur recibió la llamada del Liverpool y no dudó en aceptar la oferta del equipo inglés. El acuerdo entre Liverpool y Juventus es total: se fue a préstamo por un año y sin opción de compra.
En su presentación, Arthur sorprendió porque le dio un palazo al FC Barcelona, su ex club: "Liverpool tiene una historia maravillosa en el fútbol. He jugado contra el Liverpool, sé lo que se siente estar en el estadio con la afición detrás. Estuve con la oposición y ahora estoy en el lado correcto, así que estoy muy emocionado. Es un club enorme con un gran entrenador, grandes jugadores".
"Estoy muy, muy feliz de estar aquí vistiendo esta gran camiseta con esta famosa insignia que representa tanto en el fútbol mundial, es un sueño. Hablamos mucho y nuestras ideas y visiones encajaban bien, así que estoy seguro de que fue la elección correcta", agregó Arthur Melo.
En su momento, Josep María Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona explicó por qué salió Arthur: "Arthur ha faltado al respeto a sus compañeros y al club. No es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions, seguiría jugando en el Barça. La operación de traspaso de Arthur a la Juventus nació del propio jugador. Él nos explica que tiene una oferta y el Barça no la puede igualar, entonces decide irse y la operación se pone en marcha".
En Anfield competirá ahora por un puesto en la medular con Fabinho, Thiago Alcántara, James Milner, Naby Keïta, Jordan Henderson, Alex Oxlade Chamberlain, Curtis Jones y Harvey Helliott. Arthur, 22 veces internacional, afronta unos últimos meses decisivos para poder ir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Brasil.