El bombazo del último día de mercado: Liverpool se lo lleva por un año
El alemán tiene un nuevo mediocampista
Arthur Melo llegó a la Juventus como el nuevo Xavi Hernández. Quique Setién lo despreció en el FC Barcelona y fue parte de un trueque monumental: 70 millones de euros y el traspaso de Miralem Pjanic al FC Barcelona. Sin embargo, la actualidad de Arthur no puede ser peor y el club de Turín lo terminó dando al Liverpool, en un fichaje que nadie esperaba.
El jugador brasileño olvidó sus problemas físicos y Allegri ha tenido buenas palabras sobre él, pero la realidad es que sigue sin jugar. "Allegri no le incluye en su idea y el cambio de agente le acerca inexorablemente al mercado. Lo primero en lo que se piensa es en una cesión para el mes de enero. Una solución de emergencia que liberaría algo de masa salarial en Turín", explica La Gazzetta dello Sport.
En la madrugada del último miércoles, Arthur recibió la llamada del Liverpool y no dudó en aceptar la oferta del equipo inglés. El acuerdo entre Liverpool y Juventus es total: se irá a préstamo por un año y sin opción de compra.
Para el mediocampista brasileño es un cambio rotundo en su carrera ya que pasará de ser suplente total en Juventus a tener la chance de ser el mediocentro del Liverpool. Arthur ahora tendrá más protagonismo y se espera que se adapte lo más rápido posible al Liverpool.
Ver más: Golpe total a Xavi y al Barcelona: "Me quedo en Manchester City"
Arthur ya viajó a Liverpool y pasará los estudios médicos para luego firmar su contrato por un año. Este traspaso también lo acerca al Mundial de Qatar 2022 ya que en Juventus no tenía lugar tras el fichaje de Leandro Paredes en las últimas horas. De esta forma, el brasileño jugará en el Liverpool dando un verdadero bombazo de mercado.