El rival más temido por Vinicius: "La gente me dice que debo ser Balón de Oro"
El mediocampista quiere quedárselo...
El próximo 28 de octubre en el Teatro del Chatelet en París, se entregará el nuevo Balón de Oro. El mejor futbolista del mundo en la última temporada será consagrado en la capital francesa, algo que ya es costumbre. La realidad es que cada vez falta menos para esa fecha especial y hace unos días, se presentaron los 30 candidatos, y como era de esperarse, el debate se encendió más que nunca.
Si bien está Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Lautaro Martínez, la realidad es que el principal candidato a ganarlo es Vinicius. No obstante, con el paso del tiempo, la imagen del brasileño se fue desdibujando y nadie se anima a dar por cerrada la votación a favor del delantero del Real Madrid.
Vinicius vive una crisis profunda en la Selección de Brasil, sigue involucrándose en problemas extrafutbolísticos pidiendo que le quiten el Mundial 2030 a España y como si fuese poco, su influencia en el Real Madrid ha bajado notoriamente desde que arribó Kylian Mbappé al equipo.
Con ese panorama, la incertidumbre del ganado queda en el aire. Sin embargo, en silencio, hay un serio candidato, que es figura en su club y en su seleccionado, que viene de ganarlo todo y jugando en un nivel altísimo. Rodri ganó la Premier League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa siendo figura y pilar del equipo. A todo eso, le agregó la Eurocopa con la Selección de España.
En una entrevista con ESPN, Rodri confesó: "Estar entre los favoritos y que todo el mundo hable de eso, para mí ya es más que un premio. Estar allí ya es increíble, pero evidentemente que me haría ilusión ganarlo, no lo voy a negar. Pase lo que pase va a ser genial poder estar en ese escenario con mi familia...".
En esa misma línea, Rodri agregó: "La gente me dice que debo ganar el Balón de Oro, que me lo mereces. Sólo con esto ya me siento ganador. La gente cree que puedo ser el mejor jugador del mundo y eso es increíble. Nunca soñé con esto. Me ilusiona ganarlo, no lo voy a negar. Esperemos que tengamos una gran generación española que pueda ganar este trofeo...".
La presión es importante porque desde España entienden que es momento de que el Balón de Oro sea para un futbolista ibérico tras no poder haberlo ganado con jugadores como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Sergio Ramos, entre otros.
"Hay mucha gente que dice que si va a ganar Rodri, ¿cómo, por ejemplo, no lo han ganado Iniesta o Xavi? En parte estoy de acuerdo porque han marcado una época, son de los mejores de la historia. Pero al final han vivido una generación donde estaban Lionel Messi y Cristiano Ronaldo", sentenció Rodri.
¿Cuál fue el Balón de Oro en España?
España tuvo un solo Balón de Oro: fue Luis Suárez en 1960. Andrés Iniesta y Xavi Hernández llegaron a ser finalistas en el Balón de Oro 2010, pero lo terminó ganando Lionel Messi.