Guardiola lo llamó, quiso ficharlo y su frase fue brutal: "De mi club no me voy"
El entrenador lo quería como reemplazante de Rodri
Era un simple tiro de esquina al minuto 15 del primer tiempo del partido entre Manchester City y Arsenal, pero terminó siendo el problema más grande de la temporada para Pep Guardiola. Uno de los marcajes que se daba en las pelotas paradas era Thomas Partey con Rodri y justamente esto acabó en una lesión que será muy difícil de asimilar para Pep Guardiola y para el Manchester City.
En medio de un forcejeo normal del fútbol, Rodri quiso escapar de la marca de Thomas y terminó pisando mal con su pierna derecha, haciendo un movimiento abrupto con su rodilla. Inmediatamente, el español cayó al suelo y pidió asistencia. Rodri se marchó llorando, sin poder caminar y el peor pronóstico estaba a la vista.
Hace unos meses, Rodri fue operado en Madrid de la rotura de ligamentos cruzados y meniscos laterales de la rodilla derecha. El español tendrá para nueve meses de recuperación y lógicamente, no juega más en toda la temporada. Luego de ello, Pep Guardiola fue contundente en los pasos a seguir: "¿Un reemplazo? Lo estamos hablando internamente. Tenemos tiempo para ver los potenciales problemas que tendremos y luego veremos qué queremos hacer. Para Rodri esta temporada ya ha terminado. Desgraciadamente hemos recibido la peor noticia, pero es lo que ha pasado. Vamos a estar ahí para apoyarle y seguir adelante paso a paso".
En ese contexto, semanas atrás, Pep Guardiola llamó a Nicoló Barella, mediocampista estrella del Inter de Milan. Actualmente, el club italiano no tiene la mejor situación financiera y necesita una venta potente para equilibrar las finanzas.
Barella está tasado en 75 millones de euros y evidentemente, fue en el primero que pensó Guardiola para reemplazar a Rodri. No obstante, el entrenador se encontró con la peor respuesta: Barella rechazó ir al City porque quiere seguir jugando en el club que ama.
"He jugado en muchos estadios, todos bonitos. Jugué una final en Wembley con 70.000 aficionados, un ambiente increíble, pero cuando entras en San Siro, sales de esa escalera y levantas la cabeza, tiene una encanto diferente", expresó hace poco Barella en una entrevista con medios italianos.
En el último tiempo, Barella ha sido vinculado al Real Madrid, Liverpool, Arsenal y el mismísimo Manchester City, pero la realidad es que no quiere irse del Inter de Milan.
Por su parte, Pep Guardiola atraviesa el peor momento desde que llegó al Manchester City ya que tuvo un solo triunfo en los últimos 11 partidos y ha recibido duros golpes como derrotas ante Liverpool y Manchester United.
"Si necesitamos jugadores, iremos al mercado de fichajes, pero no sé qué habrá. Rodri es un Balón de Oro. Estamos jugando sin el mejor jugador del mundo la temporada pasada. Ese es el problema", aseguró Guardiola en rueda de prensa, remarcando que el equipo, necesita una mejora sustancial en la mitad del campo.
¿Cómo es el contrato de Barella en Inter?
Nicoló Barella tiene contrato Inter hasta 2029 y es uno de los mejores pagos del primer equipo. El club lo tiene tasado en 75 millones de euros.