Manchester United elimina al Arsenal porque Altay Bayindir fue una bestia...
El arquero del United tapó dos penales y dio el golpe...
Para Mikel Arteta es un golpazo, para el Arsenal es una derrota ante su gente que no estaba en los planes y para el Manchester United, un punto de inflexión en la temporada. El equipo de Ruben Amorim sorprendió a todos al eliminar al Arsenal de la FA Cup en el Emirates Stadium. Manchester United jugó con personalidad, con fuego sagrado y pudo haberlo ganado y perdido en el tiempo reglamentario.
El primer tiempo fue peleado, disputado y por momentos, el Arsenal fue un poco mejor que el Manchester United. Sin embargo, todo explotó en el segundo tiempo. Al minuto 56, tras una gran jugada de Alejandro Garnacho, Bruno Fernandes remató a colocar y marcó un golazo para el 1-0.
Insólitamente, a partir del gol, Manchester United tuvo los 10 peores minutos del partido. A los 61, Diogo Dalot fue expulsado y dos minutos después, Gabriel Magalhaes remató cruzado y estampó el empate 1-1.
Tras el empate de Magalhaes, Arsenal tuvo una chance de oro para lograr la clasificación. Al minuto 70, el equipo de Mikel Arteta tuvo un penal en los pies de Martin Odegaard, pero la figura de la noche comenzaría a crecer a pasos agigantados. El noruego remató cruzado y apareció Altay Bayindir, el joven arquero turco del United, que se estiró y tapó el penal.
Luego de ello, Manchester United soportó todo el encuentro con un futbolista menos y mostró toda su capacidad defensiva para sostener el 1-1 hasta el final del encuentro. El cruce derivó en el tiempo extra, donde el United siguió igual de firme para finalmente desembocar en los penales.
Altay Bayindir volvió a aparecer porque le tapó el penal a Kai Havertz y fue decisivo: Manchester United marcó los cinco penales, entre los que patearon Bruno, Lisandro Martínez y Zirkzee. De esta forma, el United logra un bombazo al eliminar al Arsenal y meterse en la cuarta ronda. Arteta es duramente cuestionado.