Cierren el estadio, los genios hacen eso: el gol de Bernardo Silva al Newcastle
El portugués y una definición descomunal para el 1-0
Donde algunos futbolistas ven una jugada, otros con mayor capacidad imaginan algo mejor. Apoyados en su talento, en su ingenio, en su calidad, terminan definiendo de forma inesperada y haciendo genialidades, como lo hizo Bernardo Silva contra el Newcastle. En un partido disputado, pero con un Manchester City mejor en el campo de juego, Bernardo Silva dejó pintada a toda la defensa del Newcastle al marcar un golazo de taco.
Al minuto 26, Kyle Walker recibió sobre la derecha y soltó un centro al medio del área. En principio parecía un centro defectuoso, pero Bernardo Silva fue a buscar, anticipó a su marcador y soltó un taco de derecha notable, para definir cruzado y dejar clavado al arquero rival.
Bernardo Silva lo gritó con todo, Guardiola aplaudió la definición y Phil Foden se terminó tomando la cabeza, sin poder creer el golazo que había marcado.
No hace mucho tiempo, cuando FC Barcelona quería a Bernardo Silva, Guardiola aseguró: "Es uno de los mejores jugadores que he entrenado en mi vida. Es especial. Bernardo Silva es un verdadero jugador de fútbol. ¿Qué significa eso? Jugará en todas partes porque entiende el juego. Bernardo puede leer un partido a la perfección".
El contrato de Bernardo Silva con Manchester City
El portugués renovó su contrato a mediados del 2023. Extendió el vínculo hasta junio del 2026, siendo uno de los mejores pagos del club.