Boehly no tiene un día en paz: el polémico video que Chelsea tuvo que borrar
Las redes oficiales del club londinense tuvieron que eliminar un video por las críticas
En Stamford Brigde la palabra tranquilidad parece haber caído en desuso. El Chelsea FC ha tenido una pretemporada llena de revuelos que incluyeron acusaciones de racismo, peleas entre los futbolistas y el club, y fichajes realmente dificiles de explicar. Un combo que claramente no ha de ser del agrado de Todd Boehly quién esta permanentemente en la mira de los accionistas del grupo inversor Eldridge Industries del cual es cofundador, pero en el que no puede tomar decisiones unilaterales.
Luego de la salida de Mauricio Pochettino, el conjunto londinense decidió apostar por Enzo Maresca como su nuevo entrenador, tras la gran campaña que realizó el italiano al mando de Leicester City, consiguiendo el ascenso a la Premier League. Sin embargo, la del director técnico no es una tarea para nada sencilla. No solo por los objetivos que debe alcanzar sino también por la extensa plantilla con la que cuenta.
Chelsea cuenta con un total de 47 futbolistas profesionales a su disposición, algo que excede bastante el número tradicional de jugadores que suele tener un equipo en su primera división que ronda los 30 deportistas. La crítica a esta superpoblación ya lleva varias semanas rondando las redes sociales, pero en las últimas horas explotó a causa de un video publicado en las cuentas oficiales del club.
El video muestra a los jugadores de Chelsea entrenando en el gimnasio del centro de entrenamientos del equipo. Pero tal como se puede ver en el mismo, es tanta la cantidad de futbolistas que ocupan ese espacio que está repleto. La publicación fue borrada a los pocos minutos ya que rápidamente fue motivo de burlas, memes y las críticas más duras hacia Boehly y la directiva de los Blues.
Ver más: Más problemas para Luis Enrique y el PSG: el reemplazo de Mbappé salio lesionado
Los fichajes de Chelsea esta temporada
En lo que ha transcurrido de este mercado de pases, Chelsea fichó a un total de nueve futbolistas que se han ido sumando, o que se incorporarán a futuro al club. Los jugadores que fueron contratados en este tramo son:
- Pedro Neto (60 millones de euros)
- Kieran Dewsbury-Hall (35 millones de euros)
- Filip Jorgensen (25 millones de euros)
- Omari Kellyman (22 millones de euros)
- Aaron Anselmino (18 millones de euros)
- Renato Veiga (14 millones de euros)
- Caleb Wiley (8 millones de euros)
- Marc Giui (6 millones de euros)
- Tosin Adarabioyo (libre)