FC Barcelona lo borró por Xavi: es figura y Liverpool quiere pagar 60 millones
El entrenador no lo tenía en cuenta...
No hace mucho tiempo, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta daba una entrevista al sitio oficial del club y sorprendía con sus declaraciones: "En el FC Barcelona hemos tenido un balón de oro gallego, que fue Luis Suárez. Estamos trabajando para tener otro, y creemos que Nico marcará una etapa de éxitos". En ese momento, FC Barcelona celebraba que el juvenil, Nico González, extendía su contrato hasta junio del 2026, siendo una de las tres máximas promesas del club.
Sin embargo, a partir de ese momento en el que renovó y su precio se disparó hasta los 30 millones de euros, Xavi empezó a darle cada vez menos oportunidades. El entrenador del FC Barcelona lo fue sacando poco a poco del primer equipo y se empezó a saber que no era de su perfil, que no le gustaba su estilo de juego. Fue el propio Xavi quien le confirmó cara a cara que no lo iba a tener en cuenta.
En un principio se fue a préstamo al Valencia y en julio del 2023 fue vendido al Porto por 8 millones de euros, quedándose con un porcentaje de una futura venta y con opción de repesca. "Me encantaría quedarme en el FC Barcelona toda mi vida. Rechacé la oferta del Manchester City y del Real Madrid cuando tenía 16 años porque siempre he sido fanático del Barça", lanzó Nico en una entrevista con La Vanguardia hace un tiempo, lo que enaltecía su decisión. No obstante, Xavi no lo puso en valor.
Cada vez que habló públicamente, el mediocampista tuvo palabras de elogio para con Xavi, pero la realidad es que solamente jugó una temporada, acumulando 32 partidos, y la mayoría ingresando como suplente. En ese contexto, FC Barcelona prácticamente prescindió de él y lo dejó marcharse al Porto.
En el club portugués, Nico mostró todo su potencial y es un pilar de la mitad de cancha, al punto que es objetivo principal del Liverpool en el mercado de pases que se asoma. Liverpool está considerando pagar la cláusula de rescisión de Nico González, que es de 60 millones de euros, lo que expone mucho más la decisión fallida del FC Barcelona.
FC Barcelona recibiría el 40 por ciento (24 millones aproximadamente) del precio de la transferencia debido a una cláusula de reventa. El centrocampista español de 22 años ha estado impresionante para el Porto, anotando 5 goles y brindando 5 asistencias en 24 partidos esta temporada.
El pedido de su fichaje llegaría por orden de Slot, quien valora la personalidad y el fútbol del español. Por su parte, los hinchas del FC Barcelona solo tienen críticas para la directiva y para Xavi, que fueron los responsables de su abrupta salida.
¿Cómo es el contrato de Nico en el Porto?
Nico llegó por 8.5 millones de euros y firmó un contrato por cinco temporadas. FC Barcelona se quedó con el porcentaje de una futura venta. Liverpool quiere pagar la cláusula de 60 millones.