El mediocampista portugués se hartó de las críticas y le respondió a Keane con altura...
El Manchester United atraviesa una de sus temporadas más irregulares en la última década. Con la llegada de Rúben Amorim al banquillo de Old Trafford, se esperaba que el equipo retomara su identidad y volviera a ser aquel conjunto temible de años anteriores. Sin embargo, el proceso ha sido más complicado de lo previsto. Luego de haber estado cerca de los puestos de descenso, los red devils han logrado reaccionar y, aunque aún están lejos de los puestos de vanguardia, se ubican en la decimotercera posición de la Premier League, respirando un poco más aliviados.
Uno de los pocos futbolistas que ha mantenido un nivel regular en esta temporada atípica ha sido Bruno Fernandes. El mediocampista portugués ha sido clave para el United, demostrando su calidad partido tras partido. En la última jornada, frente al Leicester City, los de Amorim golearon 3-0 y el luso fue la gran figura del encuentro: marcó un gol, asistió en otro y fue elegido MVP del partido, consolidándose como uno de los líderes futbolísticos del equipo.
%uD83D%uDDE3%uFE0F Bruno Fernandes on Roy Keane: "As I said it before, I have a huge respect for Roy Keane. I think he was one of the best captains of the club, an amazing player for the club, won basically everything for this club. So it's the way he thinks is the idea he has about me as a... pic.twitter.com/Gc9xoDyQM3
— Football Tweet %u26BD%uEA00 (@Football__Tweet) March 17, 2025
A pesar de su buen rendimiento, el capitán del United ha sido blanco de críticas por parte de un histórico del club, Roy Keane. La exestrella del Manchester no ha tenido reparos en cuestionar el liderazgo de Fernandes en reiteradas ocasiones. "Están en el puesto 15 de la liga, ¿y él los está salvando? ¡Alabado sea el Señor! Bruno es un jugador talentoso, pero el talento no basta", había disparado Keane hace algunas semanas. Además, fue aún más contundente al referirse a su capitanía: "Bruno Fernandes no tiene madera de capitán. Es todo lo contrario de lo que debería ser un capitán para mí".
Cansado de estas constantes críticas, Fernandes decidió responder tras la victoria ante el Leicester. En declaraciones posteriores al encuentro, el portugués reconoció que las palabras de Keane no le resultan indiferentes, pero también aseguró que no lo afectan negativamente. "Obviamente, no es agradable oír esas cosas sobre ti; creo que a nadie le gusta. Pero, al mismo tiempo, te motiva y te hace pensar que hay muchas cosas que puedo mejorar", expresó el mediocampista.
Más allá de la dureza de las declaraciones de Keane, Bruno se mostró respetuoso y admitió la grandeza del exmediocampista irlandés. "Tengo un gran respeto por Roy Keane. Es uno de los mejores capitanes de la historia del club y lo ha ganado todo. Si esa es la idea que tiene de mí como capitán y jugador, debo respetarla", aseguró el portugués.
%uD83D%uDDE3%uFE0F "I don't think any player likes to hear criticism or that you're not good enough or overpaid..."
— trellie (@utdtrellie) March 16, 2025
Bruno Fernandes on response on Roy Keane criticism. https://t.co/aewJInJIJ8 pic.twitter.com/kiB0lcVrYs
Por último, Fernandes dejó en claro que está en constante evolución y que seguirá esforzándose para mejorar como futbolista y como líder dentro del plantel. "Tengo margen de mejora en el juego y capacidad de liderazgo. Intento dar lo mejor de mí para ser mejor persona y compañero. Intento ser un ejemplo, tanto en el entrenamiento como en el campo; en todo lo que hago", sentenció el capitán del United.
Ver más: Szczesny encantado con el Barcelona, puede continuar: "pronto será el momento..."
Mientras el Manchester United sigue intentando levantar cabeza en la Premier, Bruno Fernandes continúa siendo el faro del equipo. Y aunque las críticas de Keane puedan generar debate, lo cierto es que el portugués responde donde más importa: dentro del campo de juego.
La repuesta de Fernandes a Ratcliffe
El mediocampista portugués días atrás también tuvo un cruce con uno de los dueños del club, y no se guardó nada a la hora de contestarle: "Obviamente, no es agradable escuchar ciertas cosas. No creo que a ningún jugador le guste oír que no es lo suficientemente bueno o que le pagan de más Cada uno tiene su propio contrato. El club se compromete a hacer los contratos en el momento en que llegas aquí". Declaró Bruno.