¿126 millones? Caicedo le quiso quitar el balón a Paquetá y terminó hundido
El mediocampista del West Ham fue la figura del partido
Fue el gran fichaje, el traspaso más rutilante de este mercado de pases en la Premier League: Chelsea pagó 126 millones de euros por el fichaje de Moisés Caicedo, que estaba en el Brighton. El mediocampista ecuatoriano decidió rechazar al Liverpool y firmar con el Chelsea. Y como suele pasar, ante una cifra tan imponente, Moisés Caicedo es visto de otra forma desde ahora, y la atención en su rendimiento será más intensa, más precisa.
Su debut contra el West Ham ya mostró lo que le tocará vivir al ecuatoriano de ahora en más. Las críticas a Caicedo fueron muy duras porque no tuvo el mejor partido, cometió un penal insólito al final del partido y en ningún momento pudo controlar a Lucas Paquetá.
El mediocampista brasileño, que venía de una semana durísima por la acusación de apuestas deportivas, fue la figura en el triunfo 3-1 y sacó a bailar a Caicedo, sobretodo, al final del partido.
En más de una ocasión, Caicedo quiso sacarle el balón a Paquetá y la realidad es que no pudo. De hecho ambos se hablaron a la distancia luego de tanto roce en el medio y por parte del ecuatoriano. Como si fuera poco, Caicedo le termina cometiendo el penal a Paquetá, que marcó el 3-1 al minuto 93.
Ver más: Se está cansando de Xavi, perdió lugar y Chelsea le da el contrato de su vida
"Desastroso", "sobrevalorado y no vale 130 millones", y "nefasto debut", fueron algunas de las críticas que recibió Caicedo en los medios británicos, que esperan mucho más del ecuatoriano.
¿Por qué Caicedo usa el 25 en Chelsea?
El dorsal 25 fue el que usó Gianfranco Zola, una leyenda del club. El jugador italiano, que en sus primeros años a finales de los 80 jugó con Maradona en el Napoli, vistió ese 25 entre 1996 y 2003 y luego lo retiraron. Ahora vuelve a ser de Caicedo.