Calafiori la colgó del ángulo y Guardiola se indignó: lanzó una patada voladora
El defensor del Arsenal hizo un golazo brutal
En un primer tiempo vertiginoso, intenso, tremendo, Arsenal le jugó cara a cara al Manchester City. El equipo de Mikel Arteta salió decidido a faltarle el respeto a los dirigidos por Pep Guardiola y con más actitud que fútbol, se plantó en un primer tiempo que tuvo patadas, lesionados, polémicas y este golazo fenomenal de Ricardo Calafiori al minuto 23 para empatar el encuentro 1-1 (había marcado Haaland el 1-0).
Tras un tiro libre en mitad de campo, Arsenal jugó rápido y encontró un Manchester City totalmente desordenado en defensa. Luego de unos toques, la pelota le llegó a Calafiori, que desde 25 metros, le pegó con parte interna de su pie zurdo y marcó un golazo tremendo.
Ese gol del defensor italiano indignó a Pep Guardiola, que tuvo una reacción inédita: le pegó una patada voladora al banco de suplentes. El entrenador español se enojó con la reacción de sus futbolistas ya que Calafiori recibió con total soledad y sin oposición alguna para rematar de media distancia.
El fichaje de Calafiori por el Arsenal
Calafiori tuvo una buena temporada 2022 en el Basilea, el Bolonia notó su talento y apostó por él en 2023, invirtiendo una cifra cercana a los 4 millones de euros por su traspaso. Su nivel en Eurocopa lo potenció y Bolonia lo tenía tasado en 50 millones de euros y es lo que terminó pagando el Arsenal.
Ver más: Tite está fuera del Flamengo: el estallido en medio de la temporada...