"Tévez y él se tiraban puñetazos en los entrenamientos del Manchester City"
Un ex-compañero del ex-Boca habló de las cosas que pasaban en el club inglés con este entrenador
La relación entre Carlos Tévez y Roberto Mancini era, literalmente, a los golpes. Así lo dejó en claro Stephen Ireland, centrocampista ex-Manchester City, quien compartió vestuario con la estrella argentina en el club inglés. "Si hubieran hecho un documental no se hubiera podido creer", admitió el jugador.
La estadía de Carlos Tévez en Manchester City entre 2009 y 2013 fue, de principio a fin, tormentosa. La controversia estuvo desde el comienzo, ya que el actual director técnico de Rosario Central arribó al Etihad Stadium desde el clásico rival, Manchester United, tras varios cruces con su histórico entrenador Sir Alex Ferguson. El cartel de "Bienvenido a Manchester" que le dedicó el club cuando se confirmó su fichaje volvió locos a los aficionados Red Devils, pero era solo el comienzo.
Ya en su primera temporada en el Manchester City, Tévez tendría problemas con el entonces entrenador Roberto Mancini, y así lo contó su compañero Stephen Ireland: "La cantidad de discusiones, peleas y puñetazos que vi en los entrenamientos... sinceramente, si hubiera un documental de Amazon en ese momento, con algunas de las cosas que estaba haciendo...". Ireland, que había surgido en las inferiores del Manchester City, relata incrédulo las polémicas entre el argentino y en entrenador italiano.
Ver más: Scaloni sobre Lo Celso y la lista: "Vamos a esperar hasta el último día"
"Honestamente, fue simplemente increíble", agrega Ireland, "La cantidad de veces que [Mancini] y Carlos Tévez se enfrentaron cara a cara, tirándose golpes el uno al otro... era increíble". Las peleas, aclaro el irlandés, nunca tenían un motivo muy claro. "Era literalmente por nada. No sé si era solo [una táctica de Mancini] para molestar constantemente a la gente".
Según el centrocampista, que al final de la primera temporada de Tévez en el City sería transferido al Aston Villa, cree con otro entrenador las cosas hubieran sido diferentes, para todos: "Tal vez era un genio, tal vez solo quería joder a todos. No sé; nadie sabe. Pero si hubiera entrado alguien más, ya sea un Manuel Pellegrini o un Pep Guardiola, creo que habría jugado un papel más importante en las cosas".
La polémica entre Carlos Tévez y Roberto Mancini llegaría a un punto cúlmine cuando en Septiembre de 2011 el argentino supuestamente se negó a entrar a la cancha como suplente, lo que culminó en una suspensión para el delantero. Aunque volvió a jugar con el Manchester City, las cosas no volvieron a ser igual, y en 2013 fichó por la Juventus. Tévez anotó más de 20 goles en cada una de sus dos primeras temporadas con los Sky Blues y terminó con un total de 73 goles en 148 partidos.