Casemiro jugó el peor partido de su vida y Ten Hag lo liquidó
Casemiro jugó el peor partido de su vida y Ten Hag lo liquidó delante de todos
No es muy difícil de describir el partido que hizo Casemiro, el brasileño ex del Real Madrid, para el Manchester United contra el Liverpool en el clásico. Posiblemente fue el peor partido de su carrera. Casemiro lo hizo todo mal. Dos erroes groseros en la salida provocaron los dos goles de Luis Díaz, pero eso no fue todo. Casemiro, visiblemente fuera de forma (se le notó una panza pronunciada), llegó tarde a muchos cruces, pasó mal la pelota o simplemente ni eso pudo hacer en la zona defensiva de un United que hizo agua por todos lados.
Tal fue su partido, que en Twitter pedía ya su "retiro definitivo del fútbol". Se sabe que el brasileño está bajo un escrutinio de fuego en este curso tras una pasada temporada 2023-24 mala ya, pero nada podía hacer presagiar esta dantesca performance.
Lo peor fue, sin duda, la responsabilidad en los dos goles. El colombiano Luis Díaz anotó dos veces en apenas siete minutos para darle al Liverpool una ventaja de 2-0 en Old Trafford cuando se jugaban 42 minutos, con ambos goles como resultado de errores de Casemiro. En el minuto 37, un intento de pase de Casemiro fue interceptado por Ryan Gravenberch, lo que llevó a que Díaz culminara un centro de Mohamed Salah. Poco después, Casemiro fue fácilmente despojado del balón, que terminó en los pies de Salah, quien asistió a Díaz para que marcara su segundo gol de la tarde. El excentrocampista del Real Madrid fue sustituido en el descanso, con Toby Collyer entrando al campo para su debut en la Premier League.
Ver más: Es un escándalo: el segundo golazo que le metió Luiz Díaz al United
Para cerrar una tarde rápidamente olvidable, Ten Hag decidió sacar a Casemiro del campo al finalizar la primera mitad. Ya no volvió a la cancha para la segunda parte. Lo peor es como el DT holandés "humilló" a Casemiro: lo reemplazó con un desconocido de nombre Toby Collyer, un chico inglés de 20 años que tuvo que lidiar con un Liverpool infernal, que no paró de atacar en todo el encuentro.
Con el mercado de fichajes ya cerrado, no se espera por ende que Casemiro se vaya del United ahora, pero su futuro deportivo podría haber quedado ya sellado, ya que Ten Hag podría decidir que no juega más, al menos de manera regular y en partidos importantes como este del Clásico contra Liverpool, sobre todo.
Cuánto costó Casemiro
El Real Madrid se lo vendió al Manchester United por la suma de 70,6 millones de euros en agosto de 2022. Pese a se consideró una sorpresa su salida del conjunto Merengue, el fubolista confesó que quería un nuevo desafío en su carrera.