Chelsea bestial: desembolsa 20 millones de euros y Tuchel tiene reemplazo
El entrenador alemán fue despedido del Chelsea
Evidentemente, Todd Boehly tenía todo planeado. El dueño del Chelsea destituyó a Thomas Tuchel de su cargo como entrenador del primer equipo del Chelsea y horas después ya tiene a su reemplazante pero a cambio de una verdadera fortuna: Graham Potter es entrenador del Chelsea tras pagar 20 millones de euros.
Actualmente, Graham Potter es uno de los mejores entrenadores de la Premier League y está haciendo jugar al Brighton de maravillas, ubicándolo en la cuarta posición de la Premier League. Sabiendo de su potencial, Brighton le puso una cláusula de 20 millones de euros y el Chelsea la abonó para quedarse con Potter.
En las últimas horas del miércoles, Graham Potter viajó a Londres para reunirse con Boehly y terminar de definir lo que será su contrato con el Chelsea. Los pasos a seguir es que el próximo viernes, Potter de una última conferencia de prensa como entrenador del Brighton y anuncie su salida antes del partido contra el Bournemouth.
Potter llegó al Brighton en 2019 y desde entonces fue formando un gran equipo poco a poco y manteniéndolo en la Premier League. El contrato que firmará con el Chelsea será de cinco temporadas y tendría un salario cercano a los 5 millones de euros.
Ver más: El desahogo de Klopp fue total: la brutal frase tras ser goleado por el Napoli
Chelsea pagando 20 millones de euros lo que convierte en el segundo entrenador más caro de la historia, después de los 25 kilos que pagó el Bayern para liberar a Nagelsmann de su contrato con el Leipzig. Además, será el entrenador más caro de la historia de la Premier League ya que ningún club pagó lo que pagará Chelsea por Potter.
La negociación con Potter fue fugaz y rápidamente dejó atrás nombres como los de Mauricio Pochettino, Ruben Amorin, Zinedine Zidane, que también sonaban para asumir en el cargo de entrenador del primer equipo.