Chelsea al borde del abismo: el escándalo que podría acabar con su expulsión...

Chelsea al borde del abismo: el escándalo que podría acabar con su expulsión...

El conjunto londinense podría recibir un castigo brutal para la próxima temporada

Por: Santiago SimonsLunes 7 Abr 2025

 Luego de algunas temporadas bastantes complicadas en relación a lo deportivo, el Chelsea FC se ha reacomodado de la mano de Enzo Maresca. El entrenador italiano ha conseguido mejorar el rendimiento del conjunto londinense y lo ha colocado de momento, en puestos de clasificación a la próxima UEFA Champions League. Sin embargo, ha salido a la luz un caso que podría traer severas consecuencias para los Blues.

Es que según informó The Times, el Chelsea podría ser expulsado de las competeciones europeas de cara a la próxima temporada con motivo de una sanción de la UEFA por incumplimiento de las normas del 'Fair Play Financiero'. El conjunto londinense habría aplicado maniobras para evitar las sanciones, pero estas no serían suficientes para impedirlo, y el futuro del equipo inglés está en el aire.

Es que por consecuencia de la enorme fortuna que ha gastado el Chelsea en materia de fichajes, el conjunto londinense infringió las normativas de UEFA en relación al límite de pérdidas y no se le han computado las transacciones que había hecho para evitar este problema.

Es que luego de gastar demasiado dinero en transferencias, la empresa que maneja al Chelsea, intentó hacer dos ventas fraudulentas para salvaguardar su posición en competiciones europeas. La empresa BlueCo, había anunciado la venta del equipo femenino y también sus hoteles por un total de 290 millones de euros entre ambas. El problema es que la venta fue realizada a una compañía hermana del cuadro londinense, es decir una venta ficticia donde cambia el dueño en los papeles, pero en la realidad no.

Sin embargo, desde The Times aseguran que el equipo de Stamford Bridge está negociando un acuerdo con UEFA para que la sanción no derive en expulsión de las competencias europeas la próxima temporada. Algo que sin lugar a dudas significaría una mayor derrota económica para Chelsea. En este sentido, la directiva con Todd Boehly como principal encargado, buscaría pagar una multa económica y un plan de reducción de gastos para evitar la consecuencia mayor. Esto podría sentar un precedente un tanto complicado sobre todo para el organismo europeo, que mostraría cierta flaqueza en la ejecución de castigos.

Ver más: Guardiola es su entrenador pero lo destrozó: "No es lo suficientemente inteligente"

Esta nota habla de: