La Premier League destroza al Chelsea por Abramovich: sanción brutal
El club inglés vive su peor momento
Y finalmente, la Premier League desató una guerra dentro de la guerra de Rusia contra Ucrania. El organismo que maneja el fútbol inglés junto con la FA, decidieron darle un castigo histórico a Roman Abramovich y al Chelsea por el simple hecho de que su dueño, es amigo de Vladimir Putin, el presidente ruso.
La Premier comunicó el congelamiento a los bienes de Abramovich significa que el Chelsea queda atado de pies y manos para todas sus operaciones financieras. Pero lo más relevante es que Chelsea deportivamente se derrumba por esta decisión.
Al club le prohibieron la venta de entradas, la comercialización de indumentaria deportiva y el traspaso de jugadores y renovación de contratos de los mismos. A partir del bloqueo, la institución londinense quedó inhabilitada podrá vender entradas para partidos de local y visitante.
De esta forma, Chelsea se baja del próximo mercado de pases, donde aparecía como uno de los grandes protagonistas ya que quería fichar a Eden Hazard y otros tantos futbolistas. Pero además, ya sabe que perderá a jugadores como Christensen y Azpilicueta, que terminan contrato y por este castigo no podrán renovar.
Lo que tanto temía Thomas Tuchel termina sucediendo porque el Chelsea ahora queda salpicado por la guerra y desata un caos interno que no estaba en los planes de nadie. Abramovich no ha hablado hasta el momento pero se espera una fuerte respuesta por parte del empresario ruso, que es amigo de Putin.
Ver más: Neymar le dijo de todo y casi lo agarra a golpes en el vestuario