El Chelsea no tuvo piedad: echó a Tuchel y va por el técnico del momento
El alemán no está más en el Chelsea
La decisión por parte de la nueva directiva fue madurando poco a poco y la derrota contra Dinamo Zagreb en la Champions League fue el anzuelo perfecto para rescindirle el contrato a Thomas Tuchel y sacarlo de su cargo como entrenador del primer equipo del Chelsea. Luego de invertir más de 300 millones de euros en el último mercado de pases, Chelsea no encontró funcionamiento ni resultados, por lo que Todd Boehly echó a Tuchel.
La decisión se informó a través de un comunicado oficial que explicó: "Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí. A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición. El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el club se mueve rápidamente para nombrar un nuevo entrenador".
La derrota contra Dinamo de Zagreb destapó también una serie de diferencias importantes entre Boelhy y Tuchel, que alimentaron todo para la causa. Chelsea tenía cerrado a Cristiano Ronaldo y Tuchel lo dio de baja: ese fue un punto caliente de desencuentro. Luego sucedió lo mismo con Koundé, que se fue al FC Barcelona y Chelsea no logró cerrarlo.
Boehly pagó 90 millones por Fofana, 40 por Koulibaly, 60 millones por Cucurella, 53 millones por Sterling y fichó libre a Aubameyang. A pesar de todo eso, Tuchel nunca encontró el equipo y quedó lejos de la pelea en la Premier League. Por el momento, Tuchel todavía no se manifestó al respecto y deja su cargo luego de un año y siete meses, donde se destaca la obtención de la Champions League 2021 contra el Manchester City.
Ver más: Neymar es un genio total: la brutal asistencia que le dio a Mbappé
Ahora, con Tuchel afuera, Chelsea va por algo realmente complejo: sacar a Graham Potter del Brighton. El entrenador de 47 años maneja el equipo del momento, que está cuarto en la Premier League y es uno de los que mejor juega en el fútbol inglés actualmente. Chelsea ya sabe que no será fácil pero lo intentará. Más atrás aparecen Mauricio Pochettino y Zinedine Zidane, que son más complejos.