Chelsea sufre: quedó al borde de la quiebra y puede perder a sus figuras
El club inglés no puede salir del escándalo
Luego de las sanciones impuestas por la Premier League, el Chelsea quedó en una situación histórica: al borde de la quiebra y de perder todo lo construido por Roman Abramovich, incluido, el plantel profesional actual. El club no podrá vender entradas, fichar o vender jugadores y tampoco renovar vínculos que se terminen. Además, Abramovich y el club tienen las cuentas congeladas por lo que no pueden mover los activos.
El patrocinador Three que el Chelsea luce en su camiseta desde la temporada pasada, ha decidido cortar toda relación profesional con el club inglés, algo que también podría suceder con Nike y Hyundai, que son sponsors desde hace años.
En ese contexto, el club puede desaparecer en el corto plazo porque la situación es insostenible, teniendo en cuenta que también se le prohibió vender la institución en 3500 millones de euros como había previsto Abramovich.
El Chelsea puede verse forzado a la desaparición ya que como decimos no tiene margen económico para realizar ninguna acción por esa sanción impuesta al dueño ruso del club. El daño mayor del Chelsea es la desaparición pero antes es la fuga de los futbolistas que ya piensan en irse del club antes de que el escándalo explote.
Esto es tremendo para el mercado de pases ya que futbolistas como Lukaku, Havertz, Kanté, Rudiger, Thiago Silva, Edouard Mendy y Timo Werner, quedarían libres y los clubes irían con todo por ellos a tal punto que ya se habla de contactos entre Lukaku y el Inter y Havertz con el Bayern Munich.
Ver más: Bombazo mundial: Neymar se queda afuera del proyecto del PSG