Chelsea pagó 10 millones, le dio un contrato de cinco años y quiere echarlo

Chelsea pagó 10 millones, le dio un contrato de cinco años y quiere echarlo

El entrenador está siendo criticado y pende de un hilo...

Lunes 24 Feb 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Cuando fue fichado, llegaba de ascender al Leicester y hacerlo jugar de maravillas. Con solo 44 años y una idea clara de juego, Enzo Maresca fue fichado por el Chelsea a mitad del 2024, con un solo objetivo: hacer renacer a un club devastado futbolísticamente. Tras echar a Mauricio Pochettino, Todd Boehly (dueño del club) decidió ir a buscar con todo a Maresca y pagó los 10 millones de euros que tenía de cláusula de salida en Leicester.

Sin embargo, Chelsea no puede salir de la oscuridad en la que ingresó. Con fichajes millonarios, un plantel inmenso, resultados negativos y un proyecto a la deriva, Maresca terminó quedando rehén de ese contexto tremendamente adverso. 

En la última jornada, Chelsea perdió 2-1 contra Aston Villa y la crisis es tan grande que Enzo Fernández se fue llorando de impotencia. Si bien el equipo se encuentra séptimo en la Premier League, la realidad es que las posibilidades de jugar la próxima Champions League es prácticamente imposible y la tensión va en aumento. 

Enzo Maresca.

Enzo Maresca.

Con ese panorama, la decisión de la directiva del Chelsea estaría pactada: si no gana los próximos partidos de Premier League, Maresca saldrá despedido del club. El primer duelo es ante Southampton y luego enfrentará al Leicester: para Maresca son dos finales.

Para el Chelsea, tener una regularidad con los entrenadores se ha vuelto una verdadera pesadilla porque detona cualquier proyección deportiva. Graham Potter, Frank Lampard, Mauricio Pochettino y Maresca fueron algunos de los que pasaron por el banco de suplentes.

De momento no hay nombres oficiales por lo que se pueda buscar un reemplazo pero las versiones de que Xavi Hernández y Cesc Fábregas son opciones, van creciendo con el correr de las semanas. Por lo pronto, Maresca deberá ganar estos dos partidos para justamente, enterrar esas versiones.

Ver más: Luis Díaz lo tendría decidido: 70 millones para irse del Liverpool al club de su vida


Esta nota habla de: