El escándalo es total y no hay final en Chelsea: quiere irse ya mismo del club

El escándalo es total y no hay final en Chelsea: quiere irse ya mismo del club

El club inglés sucumbe en medio de la crisis

Sábado 7 Sep 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

Desde hace mucho tiempo, Chelsea vive a la deriva a pesar de la inmensa inversión que hizo. En los últimos mercados de pases, Chelsea llegó a pagar 130 millones de euros por Moisés Caicedo y 125 millones de euros por Enzo Fernández, por solo poner algunos ejemplos. El desembolso supera los mil millones de euros y hoy Chelsea cuenta con un plantel de 43 jugadores, algo que Maresca filtró a 20 jugadores.

La inversión no fue solo en futbolistas, también en entrenadores. Chelsea llegó a pagar 13 millones de euros para sacar a Graham Potter del Brighton o le dio un contrato de cinco años a Enzo Maresca, algo totalmente alocado en este contexto. Los resultados nunca llegaron y las derrotas siempre están al día.

La realidad es que lo deportivo no hace más que ser un reflejo de lo institucional, que ahora termina de estallar porque Todd Boehly está a un paso de irse del club londinense. Clearlake Capitals, que es el dueño de la parte mayoritaria del club, busca comprarle su parte al empresario estadounidense y echarlo de inmediato.

Todd Boehly compró el club y asumió la presidencia en mayo de 2022, momento en el que comenzó a fichar futbolistas a cualquier precio. Entre otros motivos, las diferencias entre Boelhy y el resto de la directiva que invierte dinero en Chelsea es por la planificación de fichajes. 

Boehly entiende que Chelsea necesita futbolistas experimentados, que sepan ser líderes de un equipo dentro del campo de juego. Sin embargo, desde el otro lado de la directiva entienden que Chelsea debe apuntar a jóvenes que se potencien en el club, ganen títulos y tengan poder de reventa.

Boehly estaría a punto de hacer las maletas e irse de Londres debido a sus complicadas relaciones con Behdad Eghbali, copropietario del Chelsea en representación de Clearlake Capital. De acuerdo al medio británico Bloomberg, "las opiniones divergentes sobre la política de contratación del Chelsea, el bajo rendimiento del equipo y la incapacidad de avanzar en la construcción de un nuevo estadio han contribuido a la ruptura".

En medio de este caos dirigencial y empresarial, Chelsea sigue compitiendo pero el comienzo de la Premier League ya fue defectuoso al perder con Manchester City y empatar contra Crystal Palace. 

Los próximos días serán determinantes porque Clearlake quiere comprar el 38 por ciento del Chelsea que tiene Boehly en su poder. No obstante, el empresario estadounidense no quiere hacerlo tan fácil, aunque su deseo principal es marcharse del club ante tantas diferencias de planificación. 

¿Quiénes son los dueños del Chelsea?

Clearlake posee el 61,54% de Chelsea y el 38,46% restante está dividido entre los empresarios Todd Boehly, Mark Walter y Hansjorg Wyss.

Ver más: Tiene 38 años y retirado, pero Rooney es un animal: así se pega a un tiro libre


Esta nota habla de: