Pochettino cree tener en el Chelsea al próximo Di María: lo comparó
"Este tipo de jugadores pueden vincular, crear juego, tener capacidad de anotar y asistir", afirmó Pochettino sobre su dirigido.
El Chelsea de Mauricio Pochettino finalizará el 2023, como terminó la temporada pasada de la Premier League, en los puestos de mitad de tabla. El conjunto londinense deberá ajustar su funcionamiento para intentar acercarse en 2024, al menos a la zona de clasificación de los certámenes internacionales, y aunque la actualidad de los Blue es irregular, quien logró destacarse fue el mediocampista ofensivo Cole Palmer, quien fue elogiado y comparado por su entrenador con Ángel Di María.
Tras llegar procedente del Manchester City en el mercado de pases pasado, Palmer supo aprovechar los minutos que le dio Pochettino en el Chelsea. Aproximadamente 50 millones de euros desembolsaron los Blue para fichar al jugador.
Ver más: Vino para triunfar en el Real Madrid y Ancelotti no lo quiere: se tiene que ir
En 18 partidos disputados con el Chelsea, Palmer anotó seis goles, uno menos que Jackson, el máximo artillero con siete festejos en el equipo de Pochettino en la Premier League. El propio técnico no dudó en reconocer el buen rendimiento de su atacante.
"Cole Palmer ha estado excelente hasta ahora. Tiene la capacidad y el potencial para estar cerca de Ángel Di María... con el tiempo. Por supuesto que todavía está lejos, pero este tipo de jugadores que pueden vincular, crear juego, tener capacidad de anotar, asistir...", afirmó Pochettino en diálogo con TNT Sports.
Ver más: No eligieron a Cristiano entre los mejores de 2023: los destrozó en las redes
Palmer surgió en el Manchester City y tras una década en la cantera, el centrocampista ofensivo debutó con el primer equipo de los Ciudadanos en septiembre de 2021. A pesar de ser considerado como una de las mayores promesas de la Academia del City en los últimos años, con apenas 41 partidos disputados y seis goles con el plantel profesional, fue transferido al Chelsea. Firmó un contrato hasta 2030.