Pochettino perdió a un líder: Chelsea no le renovó el contrato y se va
El jugador se irá al final de la temporada tras jugar más de tres años y medio en el Chelsea.
Aunque Reece James fue el elegido para capitanear al Chelsea, hubo otro líder en el equipo de Mauricio Pochettino que también brindó experiencia y jerarquía para guiar a los defensas Axel Disasi y Benoit Badiahille, como también a los jóvenes Levi Colwill y Alfie Gilchrist y fue el brasileño Thiago Silva, quien se marchará al final de la temporada. El contrato del central no será renovado.
A sus 39 años, el experimentado defensor Thiago Silva atraviesa la etapa final de su carrera y su última temporada en el Chelsea, ya que cuando finalice su contrato a mitad del 2024 se irá, según informó Express. El central jugó más de 140 partidos con los Blue desde su llegada en 2020, procedente del Paris Saint Germain.
Ver más: Adidas le pide al Real Madrid fichar al crack del momento: vale 130 millones
Aunque el brasileño ganó tres títulos con el conjunto de Londres: una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa, en su última temporada su rendimiento fue tan complicado como el de su equipo. Ante el Manchester City por la fecha 25 de la Premier League, el jugador no fue convocado debido a una lesión en la ingle sufrida en el partido anterior contra el Crystal Palace, aunque Mauricio Pochettino aseguró que no era una afección grave.
Con el Chelsea sin poder superar la décima posición de la Premier League, la final de la Copa de la liga inglesa ante el Liverpool en Wembley podría la última chance para que Silva levante otro trofeo con los Blue. Aunque también el equipo de Pochettino sigue en carrera en la FA Cup.
De esta manera, la estadía de cuatro años en Londres finalizará para Thiago Silva. En lo que va de la temporada hasta sufrir su lesión, jugó 29 partidos con los Blue entre Premier League, FA Cup y Copa de la liga inglesa.
Estadísticas de Thiago Silva en la temporada 2023/24 con Chelsea
El Chelsea jugó 29 partidos con Silva esta temporada, ganando trece de ellos y perdiendo diez, según cifras proporcionadas por Opta. En solo cinco encuentros, los Blue jugaron sin el brasileño, de los cuales tres fueron victorias, un empate y una derrota.
Eso se traduce en un porcentaje de victorias del 60 por ciento sin Silva, en comparación con el 44,8 por ciento con el defensor en el equipo.