Chelsea enloquece: pagó 10 millones, le dio contrato hasta 2029 y será el entrenador
El entrenador ya le dio el sí al propietario del Chelsea, Todd Boehly.
En Stamford Bridge se terminó el listado de candidatos para reemplazar a Mauricio Pochettino. El Chelsea encontró a su nuevo entrenador, sorprendentemente, en el Championship, la segunda división del fútbol inglés, pero para ficharlo tuvo que desembolsar 10 millones de euros y darle un extenso contrato.
Tras conseguir el ascenso a la Premier League con el Leicester City, el entrenador Enzo Maresca fue elegido para dirigir a los Blue a partir de la próxima temporada. En 46 jornadas del Championship, el estratega italiano lideró la tabla del certamen y obtuvo 97 puntos.
Ver más: El club del momento quiere ganar la Champions y pediría fichar a Cristiano
Según informó el periodista Fabrizio Romano, Chelsea llegó a un acuerdo con Maresca y le pagará al Leicester City una tarifa de compensación de 10 millones para fichar al entrenador y que pueda darse la salida de los Foxes. El contrato tendría una duración mínima de cinco años.
El técnico encargado de reemplazar a Pochettino fue ayudante de Pep Guardiola en Manchester City, antes de arribar al Leicester a mitad del 2023. Maresca ya le dio el sí al propietario del Chelsea, Todd Boehly y según la fuente mencionada solo resta que ambos clubes se pongan de acuerdo con la compensación económica, ya que tenía contrato hasta junio de 2026.
Ver más: Primer golpazo de Flick en FC Barcelona: era su fichaje principal y rechazó todo
De esta manera, otros candidatos para asumir al cargo, como Roberto De Zerbi o Thomas Frank, entrenador del Brentford y hasta Xavi Hernández tras ser echado de FC Barcelona, fueron descartados. Tras obtener el sexto puesto en la Premier League, los Blues clasificaron a la próxima Conference League.
Los números de Pochettino en Chelsea
Mauricio Pochettino estuvo apenas una temporada al mando de Chelsea. El entrenador argentino completó un total de 51 encuentros en los Blues, con 26 victorias, 11 empates y 14 derrotas. Aunque el inicio del equipo no había sido bueno, con el correr de la temporada fue mejorando y en 2024, apenas sufrió 3 derrotas por Premier League y perdió la final de la EFL Cup ante Liverpool.