El dolor de cabeza que se compró el Chelsea: pagó 60 millones y solo jugó 32'
Seis meses inactivo, 25 partidos perdidos y contando... debido a lesiones son las estadísticas del mediocampista desde su llegada al Chelsea.
Apenas exactamente 32 minutos de juego ha sido el tiempo total que ha vestido el centrocampista Roméo Lavia, la camiseta del Chelsea y más de 60 millones de euros fue la cifra que le pagaron los Blue al Southampton para fichar al belga a mitad del 2023. Seis meses inactivo, 25 partidos perdidos y contando, más de 130 días sin jugar debido a lesiones son los números del jugador que para nada se asemejan a ser estadísticas sobre encuentros disputados, goles y asistencias.
Aunque muchos equipos de la Premier League se interesaron en fichar a Roméo Lavia tras el descenso del Southampton, el Chelsea ganó la pulseada y se quedó con el mediocampista al desembolsar exactamente 62,10 millones de euros. En realidad, hasta al momento los de Stamford Bridge se compraron un problema.
Ver más: PSG lo cedió 2 veces: Luis Enrique pidió que regrese y sea jugador franquicia
Apenas llegó al Chelsea, el debut del pivote se hizo esperar, ya que sufrió la primera lesión que lo marginó del campo de juego durante cuatro meses por una afección en el tobillo. A fines del 2023, fue convocado para el partido de los Blue ante el Wolverhampton por la fecha 18 de la Premier League, pero no fue allí cuando debutó sino en la jornada siguiente ante el Crystal Palace y disputó 32 minutos, pero ese fue el primer y último juego del belga en el año pasado porque sufrió una nueva afección.
A un mes y medio del inicio del 2024, Lavia sigue sin jugar en el Chelsea. "No está entrenando con el equipo. Todavía se está recuperando", afirmó el técnico Pochettino dejando en claro que el jugador no estará disponible para la final de la Copa de la liga inglesa ante el Liverpool a fines de febrero.
El belga inició su carrera en las categorías inferiores del Anderlecht y a sus 16 años pasó al Manchester City, donde apenas jugó dos partidos en la temporada 2021/22, y en 2022 fue fichado por el Southampton, a cambio de unos 13 millones de euros. Antes de ser comprado por el Chelsea, Roméo Lavia disputó un total de 34 partidos con su ex equipo y marcó un gol, pero no pudo evitar el descenso al Championship.
Ver más: Guardiola avisó: "Si él está, yo no vuelvo al Barcelona"
Hasta el momento, el mediocampista no pudo demostrar su juego ni hacer valer los millones que el Chelsea pagó por él. En más de media temporada, apenas tuvo poco más de media hora de juego y el panorama no es para nada alentador ni para el club ni para el jugador que firmó un contrato hasta 2030.
¿Cuándo se juega la final de la Copa de la liga inglesa entre Chelsea y Liverpool?
Chelsea y Liverpool definirán el título de la Copa de la liga inglesa el domingo 24 de febrero.