Se fue del Chelsea y se descargó: "Vine por él y lo despidieron, no fue fácil"
El jugador se fue libre del Chelsea, tras no ser tenido en cuenta a pesar de que tenía contrato hasta 2024.
La experiencia de Pierre-Emerick Aubameyang en el Chelsea no fue agradable para el franco-gabonés. El conjunto de Londres le desembolsó al FC Barcelona 12 millones de euros en 2022 por la ficha del delantero, quien fue pedido por el entrendor Thomas Tuchel, pero el alemán fue despedido de los Blue y Auba quedó marginado del plantel al no entrar en los planes de los entrenadores que luego pasaron por Stamford Bridge como Graham Potter y Frank Lampard.
Con la llegada de Mauricio Pochettino al Chelsea, varios fueron los jugadores que dejaron el plantel entre los nombres más resonantes estuvieron: N'Golo Kanté, Azpilicueta, Havertz, Mason Mount, Mateo Kovacic, Pulisic, Edouard Mendy y Aubameyang quien se fue libre al Olympique de Marsella ya que le rescindieron el contrato que tenía hasta 2024.
Ver más: La venganza de Al Khelaifi y PSG por Mbappé: lo quieren sacar de Real Madrid
Tras retornar a la Ligue 1, el delantero contó como fue su paso por el Chelsea: "Hubo una gran diferencia respecto a cómo fui recibido en Barcelona, tanto a nivel de staff como de los jugadores. En el Chelsea, el contexto fue un poco diferente, porque mi llegada fue principalmente gracias a Thomas Tuchel, al que destituyeron una semana después. Así que el contexto no fue el mismo y no fue fácil para mí", develó el ex Barcelona.
El contrato entre el jugador de 34 años y el Olympique de Marsella fue firmado con vigencia hasta junio de 2026. Tras tampoco tener lugar en el equipo de Pochettino ya que no viajó a la gira de pretemporada por Estados Unidos, Aubameyang agregó: "Luego creo que hubo otros problemas que no fueron por mi culpa, sino de otra naturaleza. Y ya no jugué más".
¿Cuánto goles hizo Aubameyang en el Chelsea?
Aubameyang jugó 21 partidos en el Chelsea y anotó solo 3 goles. Dos los marcó en la Champions League 2022/23 y el restante en la Premier League.