Guardiola no lo quiso en el City: llegó al Chelsea, rindió y será mejor pago
El jugador se destacó en el Chelsea y le aumentaron el sueldo.
De no ser tenido en cuenta por Pep Guardiola en el Manchester City a ser transferido al Chelsea, convertirse en la figura del equipo de Mauricio Pochettino y tener un aumento de sueldo en apenas seis meses debido a su buen rendimiento. Lo que parecía ser un futuro incierto, fue un cambio positivo para la carrera de Cole Palmer.
El Chelsea pagó cerca de 50 millones de euros para fichar al extremo inglés Palmer y cada euro desembolsado al City valió la pena. Al llegar a los Blue, el delantero recuperó su confianza y se convirtió en una pieza clave para el equipo de Mauricio Pochettino marcando 14 goles y brindado 12 asistencias en apenas 34 partidos.
Ver más: Klopp se marcha y Liverpool da un golpe de efecto: 115 millones por el pase del año
La idea que Cole Palmer siempre tuvo en mente era triunfar en el Manchester City, de hecho el jugador no quería ser vendido y a lo sumo aceptaba ser cedido, ya que surgió de la cantera de los Ciudadanos, pero al no tener protagonismo en el equipo de Pep Guardiola no le quedó más opción que ser transferido cuando llegó la oferta del Chelsea. Aunque en un principio el cambio de camiseta no parecía ser lo mejor para el delantero, en los Blue demostró su jerarquía siendo desequilibrante y a seis meses de su llegada obtuvo un aumento de su sueldo al pasar de percibir 75 mil euros semanales a cobrar 150 mil euros, más bonus, según informó el periódico Bild.
Una década en las divisiones inferiores del City estuvo Palmer hasta que debutó con el primer equipo de los Ciudadanos en septiembre de 2021. A sus 21 años, fue transferido al Chelsea y firmó un contrato hasta junio de 2030, pero los Blue ya piensan en extenderle el vínculo y "blindarlo" al ser considerado una de las mayores proyecciones del club.
El deseo de Palmer de quedarse en el Manchester City
"Nunca quise irme del Manchester City. Nunca fue mi intención. Quería irme cedido una temporada, volver y entonces estar ya absolutamente preparado para estar en el primer equipo. Pero ellos no me dejaron irme una temporada. O me quedaba o iba a ser vendido", reveló Cole Palmer en diálogo con Sky Sports.