La goleada ante Newcastle lo destrozó y pidió perdón en Chelsea: "Estoy devastado"
"Asumo toda la responsabilidad", escribió el jugador del Chelsea luego de la goleada por 4-1 que recibió su equipo ante Newcastle.
La goleada por 4-1 que sufrió el Chelsea ante Newcastle en el St. James Park por la fecha 13 de la Premier League pegó fuerte en el vestuario del conjunto de Londres. Lo que en un principio sería un partido célebre para Thiago Silva por convertirse en el jugador de campo de mayor edad en disputar un encuentro en la historia de los Blue, con 39 años y 64 días, terminó siendo una pesadilla para el brasileño, quien pidió perdón por la derrota y se culpó, ya que tuvo un grave error que significó el tercer gol de las Urracas.
Aunque todo Chelsea tuvo un partido para el olvido ante Newcastle, la defensa del conjunto azul quedó en el centro de las críticas. El entrenador Mauricio Pochettino, estalló de bronca por el mal rendimiento de su equipo y calificó al encuentro de sus dirigidos como "el peor de la temporada", pero no fue el único autocrítico debido a que Thiago Silva, referente y capitán del plantel, salió a pedir perdón a través de sus redes sociales.
Ver más: Nueve años en Real Madrid, cinco Champions ganadas: Xavi quiere ficharlo
El tercer gol del Newcastle fue del extremo Joelinton a los 63´, pero llegó gracias a Thiago Silva, quien dudó y le terminó cediendo el balón a su compatriota y rival brasileño, que definió ante el arquero Robert Sánchez para poner el marcador con el resultado parcial 3-1.
Tras su error y la derrota, el capitán Thiago Silva, escribió en sus redes: "Estoy devastado. No fue un buen día para nosotros. Me gustaría pedir disculpas a todos por la derrota, especialmente a mis compañeros que creen en mí y me apoyan cada día. Asumo toda la responsabilidad. Juntemos fuerzas y volvamos más fuertes".
Pochettino sobre el error de Thiago Silva
"Fue un error, pero yo prefiero hablar de energía. Este tipo de partidos me enojan mucho, mucho, mucho, porque se trata de mostrar más personalidad y carácter. Se trata de mostrar más fortaleza en nuestro juego mental y estar preparados para competir. No es lo mismo que jugar al fútbol. Yo puedo jugar al fútbol, tú puedes jugar al fútbol, pero ¿competir? Quiero estar preparado para competir, pero hoy no lo hemos estado. Competimos de manera blanda", expresó el entrenador argentino del Chelsea, Pochettino.
Tras la dura derrota, Chelsea se posicionó en la mitad de tabla, al igual que terminó en la temporada pasada, y no encuentra el rumbo, al ganar apenas cuatro de 13 partidos jugados en la Premier League. Debido a la situación, Pochettino decidió cancelarle el día libre a sus jugadores. "Nos vamos al hotel y mañana temprano habrá entrenamiento", afirmó luego de la caída ante Newcastle.