Chelsea fichó a Koulibaly y pagará 50 millones por otro defensor más
Bombazo en la Premier League por parte del Chelsea
"Antonio Rudiger fue un gran defensor en el último año y medio para mí. Tenemos que encontrar una solución para la próxima temporada. Era un líder de vestuario, que siempre exigía el máximo a sus compañeros", fueron las palabras de Thomas Tuchel cuando el Real Madrid oficializó el fichaje de Antonio Rudiger. Para el entrenador alemán, reforzar la defensa era un objetivo primordial y ahora puede estar más tranquilo porque llegara Koulibaly.
El defensor senegalés que estaba en el Napoli y que terminaba contrato en junio del 2023, es nuevo jugador del Chelsea por tres temporadas, con opción a extender el contrato a una cuarta temporada. El traspaso se hizo por 38 millones de euros y en las próximas horas, estará viajando a Londres para hacerse la revisión médica, firmar su contrato y ser presentado en el equipo de Thomas Tuchel.
Increíblemente, este fichaje va contra el viejo deseo de Koulibaly. Hace un tiempo, Valter de Maggio, director del medio italiano Kiss Kiss Napoli, reveló que tuvo un diálogo con Koulibaly, donde el defensor le confesó su deseo claro en el futuro: "Si me fuera del Nápoles, solo lo haría a otros tres clubes en el mundo: Manchester City de Guardiola, el Real Madrid y el FC Barcelona".
Ver más: Cristiano se ofreció desesperado al PSG y la respuesta fue durísima
Lo cierto es que ahora Koulibaly quería irse del Napoli, no iba a renovar su contrato y por eso se va por una venta que le deje dinero importante al club italiano. El contrato que firmará será hasta 2025 con un salario de 7 millones de euros y su principal tarea será ocupar el hueco que dejó Rudiger.
Que Koulibaly firme con el Chelsea no impide ni interfiere la principal negociación: Nathan Aké. El central que no juega en el Manchester City es el objetivo principal del Chelsea y está dispuesto a pagar 50 millones de euros. Aké llegó al City como una verdadera estrella pero Guardiola vio defectos en él y jamás lo puso como un titular inamovible: ahora no pondrá trabas en dejar ir al zaguero de Países Bajos.
Ver más: Recién ascendieron y buscan dar el golpe: van por Luis Suárez