FC Barcelona se come un golpazo: Chelsea le saca al crack que quería
FC Barcelona lo quería pero el Chelsea se lo llevó
Para el FC Barcelona, luego de los fichajes de Raphinha y de Robert Lewandowski, la llegada de Jules Koundé era imperiosa para el equipo de Xavi Hernández. El defensor francés era una de las prioridades del entrenador del FC Barcelona para reforzar la defensa ya que no está conforme con los futbolistas que tiene en esa zona: Piqué perdió consideración, Lenglet se fue al Tottenham, Umtiti no es tenido en cuenta y apenas queda Ronald Araújo.
El objetivo que tenía el FC Barcelona era fichar a Koundé por una cifra cercana a los 50 millones de euros, sin embargo, el Chelsea aceleró con todo por él y se lo terminó llevando por 60 millones de euros. "Mi objetivo es evolucionar en un club más grande y que tenga más aspiraciones. Ir al Sevilla me pareció la mejor opción para intentar superarme y no me arrepiento de la elección", aseguró en su momento Koundé, dando a entender que podía irse del Sevilla.
En una momento se creía que el futbolista iba a esperar al FC Barcelona pero la realidad es que la diferencia de propuestas eran muy grandes. Koundé también ve positivo llegar a la liga más competitiva del mundo en la actualidad.
Ver más: La bomba que no esperaba Nacional: el gigante al que puede ir Luis Suárez
El contrato que firmará Koundé con el Chelsea será de cinco temporadas y con un salario de 12 millones de euros. En las próximas horas, Koundé viajará a Londres para hacerse la revisión médica, firmar su contrato y ser presentado como nuevo futbolista del Chelsea.
El equipo de Tuchel se tomó en serio la misión de reemplazar a Antonio Rudiger, ya que hace unas semanas, fichó a Koulibaly por 35 millones de euros y ahora paga el doble de esa cifra por Jules Koundé, que se sumarán a Thiago Silva. Además de estos dos, Chelsea también buscaría llegar a un acuerdo con Presnel Kimpembe, que buscaría salir del Paris Saint Germain.
Ver más: La imagen demoledora en Boca Juniors: Zeballos y su gesto en pleno partido