Es oficial: Chelsea lo fichó en 90 millones de euros y es el más caro de todos
El entrenador del Chelsea cierra el pedido más impresionante
En una negociación impresionante, el Chelsea hizo un fichaje histórico para el fútbol mundial porque convirtió a Wesley Fofana en el defensor más caro de la historia. Chelsea pagó 90 millones de euros al Leicester y se quedó con Fofana, que superó a Harry Maguire, que estaba en lo más alto del ranking luego de su traspaso al Manchester United por 85 millones de euros.
A falta de pequeños detalles, Brendan Rogers, entrenador del Leicester, excluyó a Fofana del primer equipo tras cerrarse su traspaso: "Está entrenando con los menores de 23 años para que pueda ponerse en forma y seguir trabajando. Es muy importante en esta etapa controlar cualquier tipo de distracción que pueda haber. Es un buen chico, ha sido una situación realmente desafiante para él".
Fofana firmará un contrato hasta 2028, lo que es realmente impresionante y tendrá un salario cercano a los 10 millones de euros por temporada. El Chelsea termina con su objetivo principal que era tratar de ocupar el lugar que dejó Antonio Rudiger.
Ver más: Le reventó el ángulo: Luis Alberto y un gol tremendo al Inter de Milan
El primero en llegar fue Koulibaly, luego intentó fichar a Jules Koundé pero no pudo. Finalmente, el otro defensor que cierra Chelsea es Fofana y deja una marca en la historia que será difícil de superar. Con variables e impuestos incluidos, el traspaso podría escalar hasta los 96 millones de euros.
¿La particularidad de este fichaje? Fofana solo jugó 52 partidos en el primer equipo del Leicester y a sus 21 años, pasa a ser el defensor más caro de toda la historia. En las próximas horas, Fofana viajará a Londres para la revisión médica, y ser presentado como nuevo futbolista del Chelsea.