Chelsea pagó 20 millones y se quedó con la máxima promesa de Ecuador
El traspaso del jugador de Independiente del Valle, Kendry Paez al Chelsea se realizará en 2025 cuando cumpla 18 años.
La campaña del Chelsea FC fue para el olvido en la temporada 2022/23, ya que no superó la mitad de tabla y se quedó afuera de las competiciones internacionales. Con vistas al futuro, tras fichar a Mauricio Pochettino como nuevo entrenador, los "Blues" anunciaron de manera oficial, la compra de la promesa ecuatoriana Kendry Paez.
"Ha forjado una reputación en Sudamérica como uno de los jóvenes talentos más brillantes y creativos, gracias a su combinación de habilidosos regates junto con la visión y la técnica para abrir defensas con su paso", fueron las palabras que describieron a Kendry Paez en el sitio oficial del Chelsea.
Ver más: Al Hilal le da una fortuna para que juegue en ataque con Messi: van por todo
El centrocampista ofensivo de Independiente del Valle, se sumará al conjunto inglés en 2025 al cumplir los 18 años. Si bien los de Stamford Bridge no mencionaron la cifra del fichaje, el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano, afirmó que el monto del contrato es de 20 millones de euros.
Con apenas 16 años, Kendry Paez es una de las mayores promesas del fútbol ecuatoriano. En febrero de 2023, debutó con la camiseta de Independiente del Valle y se convirtió en el goleador más joven de la primera división ecuatoriana, al marcar un tanto en la victoria por 3-1 ante Mushuc Runa.
Además, disputó seis partidos con la selección absoluta de Ecuador y debutó en la Copa Libertadores en la victoria por 2-1 de IDV ante Corinthians. En su participación en el Sudamericano Sub-17, se destacó registrando dos goles y seis asistencias para el seleccionado "Tricolor" que logró el subcampeonato ante Brasil.
En cuatro meses, la carrera profesional de Kendry Paez fue vertiginosa. Debutó y fue fichado por el Chelsea FC, tras disputar el Mundial Sub-20 en el que jugó cuatro partidos como titular, marcó un gol y brindó tres asistencias.
El futuro de la "joya" ecuatoriana es prometedor, aunque para vesitir la camiseta de los "Blue", tendrá que esperar dos años.