Chelsea no aguanta más: gana 16 millones y se lo quiere dar a Juventus
Chelsea no aguanta más: gana 16 millones y se lo quiere dar a Juventus. Se trata del Chelsea FC, que a su vez desean sacarse de encima a otro peso pesado en cuanto a fichaje: Timo Werner. El alemán, que llegó en 2020 por 50 millones desde el RB Leipzig, tampoco ha firmado una campaña digna de sus antecedentes.
El mercado de fichajes 2022 está al rojo vivo. La última novedad es que el holandés Matthijs de Ligt pidió salir de la Juventus y tiene varios interesados. El defensor, que llegó a mediados de 2019, nunca encajó del todo y no ha cerrado ninguna de las tres temporada que jugó en la Vecchia Signora de buena manera. Por ello pide salir y buscar un nuevo club. Y parece que en la Premier League tiene un poderoso interesado.
Se trata del Chelsea FC, que a su vez desean sacarse de encima a otro peso pesado en cuanto a fichaje: Timo Werner. El alemán, que llegó en 2020 por 50 millones desde el RB Leipzig, tampoco ha firmado una campaña digna de sus antecedentes.
Aparte del tema deportivo existe el inconveniente económico: Werner gana unos 16 millones de euros por temporada y el Chelsea desea desprenderse de él como sea. Y por ello se lo ofrecer a la Juventus incluso pagando dinero en efectivo para convencer a los italianos. En Juventus, por su parte, están en la búsqueda de un delantero. Allegri no quiere contar con Moise Kean y tampoco seguirá allí Álvaro Morata, de modo que la opción de Werner podría ser considerada.
Pese a la críticas, Werner nunca se ha arrepentido de elegir al Chelsea y a la Premier: "Cuando yo estaba en RB Leipzig tuve la posibilidad de venir a la Premier. El Liverpool también estaba entre mis candidatos y era una gran posibilidad para mí, pero al final me decidí por el Chelsea y gané la Champions el año pasado (en 2012). No fue la peor decisión" ha declarado en abril de este año. Los aficionados no están contentos con él: en dos temporadas que estuvo apenas anotó 23 goles en 89 partidos.
Ver más Gabriel Jesus da el golpe: se va de Manchester City por 52 millones de euros