Chelsea y la primera decisión con Potter: traer al goleador de 115 millones
El entrenador del Chelsea podría tenerlo en el equipo
"Físicamente estoy bien. Pero no estoy contento con la situación en Chelsea. Tuchel ha elegido jugar con otro sistema. No estoy contento y es normal. Lo único que puedo hacer es no rendirme y seguir como un profesional. Tengo al Inter en el corazón y espero volver a jugar allí. Inzaghi siempre se portó genial conmigo, me llamó para explicarme sus ideas nada más llegar. Sabía que es tácticamente muy bueno, y que, con él, el equipo podía dar un paso adelante", fueron las palabras en su momento de Romelu Lukaku sobre Thomas Tuchel y sus formas de hacer jugar al Chelsea.
Esas declaraciones tensionaron al Chelsea al máximo y Tuchel se indignó con el belga, a punto tal que lo sacó del equipo por varios partidos. Además, esa frase llevó a Lukaku a irse del Chelsea a mitad de año y volver al Inter de Milan. Sin embargo, ahora todo podría cambiar de golpe porque Tuchel se fue del Chelsea y Graham Potter, el nuevo entrenador, sabe que Lukaku es un salto de calidad.
El acuerdo de Lukaku, Chelsea e Inter es por un préstamo de un año, pero en el club inglés ya piensan en un regreso. El delantero de la Selección de Bélgica le costó 115 millones de euros al Chelsea y Todd Boehly quiere tenerlo en el equipo, con el aval de Graham Potter.
Ver más: Manuel Neuer y el arte de jugar con los pies: humilló a Lautaro Martínez
Giuseppe Marotta, director general del Inter fue consultado por esto en Sky Sport y aseguró: "No sé cuáles serán los efectos del cambio de entrenador. Queremos sacar el mejor rendimiento de Lukaku y luego, al final de la temporada, nos sentaremos y hablaremos de él con el Chelsea. No sé si un cambio de entrenador hace que su regreso sea seguro; es difícil de predecir".
Por el momento, el regreso de Lukaku al Inter no es el esperado ya que su influencia en el equipo es floja: solo un gol en tres partidos y la titularidad ya empieza a ser cuestionada por algunos hinchas. Chelsea intentaría sacar a Lukaku a mitad de temporada para que pueda volver al equipo y sumarse al club luego de jugar Qatar 2022 con la Selección de Bélgica.