El Chelsea se volvió loco: gastará 220 millones por tres defensores
Chelsea cerró la llegada de Koulibaly, está a un paso de fichar a Wesley Fofana y en conversaciones avanzadas por Josko Gvardiol. Entre los tres fichajes podría desembolsar 218 millones de euros..
El Chelsea no está teniendo problemas para desembolsar lo que sea necesario por los caprichos del alemán Thomas Tuchel. El entrenador exigió fichajes hace algunas semanas y sus dirigentes quieren cumplir su deseo, por lo que están poniendo cifras exorbitantes para lograrlo. Comúnmente la zona del campo en la que más invierten los clubes es en la delantera, los goles tienen una cotización especial en el mercado, pero no para el Chelsea. Tras la llegada de Koulibaly por 38 palos, los Blue podrían gastar hasta 218 millones de euros por tres centrales, pues se confirmó el arribo de Wesley Fofana por 88 millones y las conversaciones por el croata Josko Gvardiol están muy avanzadas por otros 90 más.
Es cierto que la última línea de Chelsea quedó muy debilitada luego de que el Real Madrid les arrebatara a Antonio Rudiger y de que el FC Barcelona hiciera lo propio con el danés Andreas Christensen, pero gastar 220 millones por tres defensas centrales parece una verdadera locura.
Kalidou Koulibaly fue el primero de los tres en vestirse de azul. El senegalés abandonó Nápoli por 38 millones de euros y firmó con Chelsea hasta 2027. En los primeros partidos de la temporada está siendo el líder defensivo de un Chelsea que no arrancó de la mejor manera, por lo que deberá buscar que su equipo levante en la última zona o los 10 millones de euros que recibirá anualmente no tendrán justificación alguna.
Aunque todavía no es oficial, Wesley Fofana también se convertirá en futbolista del Chelsea. Con tan solo 52 encuentros en el primer equipo de Leicester, el futbolista de 21 años llegara a Londres por una operación de 88 millones de euros y se convertirá en el defensor más caro de la historia, superando el récord de Harry Maguirre, que estaba en lo más alto del ranking luego de su traspaso al Manchester United por 85 millones de euros.
Pero probablemente a Fofana solo le dure un par de días este gran récord. Pues los de Londres ya tiene a su próximo objetivo en mira y la operación superaría la del francés por 2 millones de euros. Según cuenta Fabrizio Romano, el Chelsea estaría cerca de cerrar un acuerdo con el RB Leizpig por Josko Gvardiol, defensa de 20 años por el que desembolsarían 90 millones de euros. De todas maneras, el conjunto inglés debería esperar hasta junio de 2023 para que el croata esté a disposición de Tuchel.
Si Fabrizio Romano acierta, como comúnmente lo hace con sus primicias, el Chelsea cerraría un mercado histórico gastando 218 millones en tres defensores centrales: Kalidou Koulibaly (por 38 millones), Wesley Fofana (por 88 millones) y Josko Gvardiol ( por 90 millones). Para Thomas Tuchel ha sido primordial reforzar su última línea en esta ventana.