Chelsea pagó 40 millones para ficharlo y Pochettino lo cedió: no regresará
El delantero no volverá al Chelsea y se quedará en el club al que fue cedido.
Tanto la situación deportiva como económica en el Chelsea no es buena. El pasado mes de marzo el conjunto de Londres anunció que tuvo pérdidas en los resultados financieros hasta el 30 de junio del 2023 y quedaron bajo la lupa de las reglas financieras de control de la Premier League y el Fair Play Financiero (FFP) de la UEFA por lo cual ante esta situación los Blue planean desprenderse de algunos jugadores y la primera venta se efectuó.
Al no estar dentro de los planes del entrenador Mauricio Pochettino, el extremo derecho Hakim Ziyech fue cedido al Galatasaray a mitad del 2023 con opción de compra. Tras anotar ocho goles y brindar cuatro asistencias en 21 partidos, la cláusula se activó y el marroquí permanecerá en el club turco al ser vendido.
Ver más: Tremendo: Foden armó su once ideal y a él ni lo nombró
Antes de llegar al Galatasaray, dos clubes se interesaron en Ziyech, primero Paris Saint Germain y luego Al Nassr, pero las negociaciones se cayeron en ambas oportunidades. Con los franceses, el pase se frustró por un problema con los documentos y con los árabes porque el delantero no pasó los exámenes médicos.
Tres temporadas jugó Ziyech en el Chelsea al vestir la camiseta azul en 107 partidos en los que anotó 14 goles y brindó 13 asistencias. Los de Stamford Bridge le pagaron 40 millones de euros al Ajax en 2020 por el marroquí.
De esta manera, a sus 31 años, Ziyech continúa su carrera definitivamente en Galatasaray. El Chelsea, por su parte, debe seguir con la venta de algunos de sus jugadores hasta el 30 de junio para cumplir con el FFP (Fair Play Financiero) en el cierre del ejercicio financiero de 2024.
¿Dónde jugaba Ziyech antes del Chelsea?
Antes de su llegada al Chelsea en 2020, Ziyech jugó en Ajax.