Chelsea pagó 60 millones y no lo pudo usar: "No sabemos cuando volverá"
Mauricio Pochettino hizo referencia al estado físico de un jugador que llegó como figura
La temporada del Chelsea FC ha estado plagada de problemas, el equipo de Mauricio Pochettino no solo no ha podido encontrar su mejor versión, sino que además se ha visto muy afectado por una ola de lesiones que complicaron las cosas aún más. En la previa al encuentro con el Manchester United, el entrenador argentino hizo referencia a un caso puntual que se ha convertido en una de las máximas decepciones de los Blues en esta temporada.
Christopher Nkunku llegó procedente del RB Leipzig esta temporada por 60 millones de euros y el futbolista francés casi que no ha jugado a causa de problemas físicos. En referencia a esto, el entrenador aseguró: "No sabemos si Nkunku volverá a jugar esta temporada".
De acuerdo con las palabras de Pochettino, es probable que el delantero no vuelva hasta la próxima campaña. "Se está recuperando, pero está tardando más de lo esperado", comentó.
Ver más: Rubiales fue detenido apenas pisó España: lo liberaron y quedó imputado
Nkunku jugó apenas 10 partidos y anotó 2 goles, sin siquiera haber llegado a disputar 400 minutos en toda la temporada. Desde su llegada tuvo problemas, primero una grave lesión de rodilla en la pretemporada que lo marginó hasta el mes de diciembre. En enero tuvo una lesión de cadera que lo mantuvo fuera otro mes y medio, y en la final de la EFL Cup contra Liverpool FC volvió a lesionarse.
Pochettino duro contra sus jugadores
En la misma conferencia de prensa, Mauricio Pochettino también hizo referencia al nivel de sus jugadores. El equipo de Stamford Bridge se encuentra en el puesto 12, y si bien debe algunos encuentros que podrían posicionarlo mejor, lo cierto es que de momento no han estado a la altura.
"Somos el Chelsea, pero tenemos que comportarnos como el Chelsea, tenemos que comportarnos como si quisiéramos pertenecer a un gran club. No es una excusa ser jóvenes e inexpertos", afirmó el argentino que luego añadió: "No hay tiempo para mejorar, la exigencia es muy alta en la Premier League y por parte del club. Necesitamos jugar mejor, mostrar más energía, demostrar que podemos ser más competitivos como equipo"